Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El temporal mantiene cortadas 45 carreteras en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

Un total de 45 carreteras catalanas permanecen cerradas este jueves por inundaciones o deslizamientos como consecuencia del temporal Gloria, la mayoría en las provincias de Girona y Barcelona, donde ayer y esta noche se han registrado las lluvias más intensas.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), de estas 45 carreteras cerradas al tráfico 21 están en las comarcas gerundenses y 17 en la provincia de Barcelona, mientras que en Lleida hay cortadas 4 y en Tarragona 3.

Entre las carreteras cortadas en la provincia de Girona, se encuentran algunas de las que pasan por las poblaciones más azotadas por el temporal, como la C-35 en Massanes, donde ayer fueron desalojadas unas 300 personas, la misma vía en Hostalric, localidad en la que ha habido confinamiento de los vecinos y cortes del suministro energético, la GIV-5264 a su paso por Villalonga de Ter, la GI-682 en Tossa de Mar, la GIP-6831 en Blanes o la GIV-6217 en Torroella de Fluvià.

En cuanto a la provincia de Barcelona están cortadas, entre otras, la BV-6001 en Malgrat de Mar, uno de los epicentros del temporal durante la jornada de ayer, la N-II en Canet de Mar, la C-1415 en Mataró, la BV-5301 en el Montseny o la B-140 en Santa Perpètua de Mogoda.

Además de estas carreteras cerradas, en otras 18 es obligatorio el uso de cadenas, 9 en la provincia de Lleida y otras 9 en la de Girona.