La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El Tribunal Administrativo del Deporte traslada a la comisión electoral de la Federación de Fútbol la decisión de repetir elecciones

elDiario.es

0

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado un recurso de Miguel Galán, presidente de la asociación de entrenadores Cenafe, que pedía que se estimara su recurso contra el censo electoral de la asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que eligió a Pedro Rocha como único candidato a presidir este órgano. El TAD ha acordado que la comisión electoral de la propia Federación de Fútbol lo admita y decida si se deben o no repetir las elecciones.

El recurso de Galán impugnaba la composición del censo electoral y pedía que se diera de baja a más de una treintena de asambleístas que habían perdido su condición. La comisión electoral de la RFEF no lo admitió a trámite y ahora la resolución del TAD acuerda “retrotraer las actuaciones para que la comisión electoral dicte una resolución ajustada a derecho”, algo que pasará en los próximos días, según fuentes de la propia Federación. Es decir, que obliga a que lo admita y se pronuncie.

Pedro Rocha, ahora investigado por la justicia, resultó ser el único candidato con los avales necesarios para presentarse a presidir la RFEF. El mismo día de su proclamación como candidato único, el 12 de abril, la jueza que indaga sobre los posibles contratos irregulares de la Federación de Luis Rubiales durante los últimos cinco años cambió la condición del dirigente extremeño de testigo a investigado, durante su declaración en el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda.

La jueza le explicó al exvicepresidente económico de la entidad y expresidente interino, según consta en la declaración, por qué le cambiaba la condición de testigo a investigado: “Hay cosas que por su cargo tendría obligación de conocer y usted está manifestando que se está enterando ahora”. Rocha se limitó a decir que la imputación le era algo “problemático”. “No lo considero justo”, añadió antes de abandonar la sala.