Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ucrania registra un nuevo récord de casos diarios de COVID-19

Moscú —

0

Moscú, 7 ago (EFE).- Ucrania registró en las últimas 24 horas el récord de 1.732 casos diarios de la COVID-19, con lo que el balance total de los contagios desde el estallido de la pandemia ascendió a 87.872, informaron este viernes las autoridades locales.

De acuerdo al Consejo Nacional encargado del monitoreo de la situación con el coronavirus en el país, el récord previo de nuevos contagios ocurrió el 13 de agosto, cuando fueron reportados 1.592 casos de la COVID-19.

El mayor número de los casos diarios se contabilizó en las regiones de Járkov (205), Lviv (186) y Odesa (160).

En la capital ucraniana Kiev se confirmaron ayer 158 casos de coronavirus.

Los decesos asociados a la COVID-19 en un día se situaron en 19, señalaron fuentes oficiales, por lo que el país acumula ahora 2.011 defunciones por esa enfermedad.

El ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepanov, afirmó este jueves que el país se plantea reanudar la producción propia de vacunas en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Si un país tiene una producción propia de vacunas, es menos dependiente de otros”, dijo Stepanov, citado por el portal Korrespondent.net, al agregar que en tiempos de la Unión Soviética Ucrania tenía una base científica “muy sólida” y podía fabricar vacunas