El grupo municipal de extrema derecha, que lidera Javier Ortega Smith, ha acusado este miércoles al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de estar contando “tres mentiras”, después de que se hayan negado a negociar los Presupuestos municipales. Según dicen, lo que pretende el alcalde es “tratar de situar a Vox en el ojo del huracán mediático, tratando así de zafarse de su responsabilidad” ante el fracaso.
“En el Pleno de ayer el alcalde ha intentado responsabilizar a Vox de la situación”, señala Vox en una nota de prensa en la que tilda de “trilerismo político” el comportamiento de Almeida y le advierte de que no cuenten con ellos “para negociar los Presupuestos en un despachito y empezar con el intercambio de cromos, como está haciendo con el Grupo Comunixto [en referencia a Recupera Madrid, los disidentes de Más Madrid]”. “Vox se sentará a estudiar los Presupuestos donde corresponde, que es en el grupo municipal, las Comisiones y en el Pleno, con luz y taquígrafos”, añade la nota.
Por su parte, fuentes de Recupera Madrid aseguran que “de despachitos nada”. “Hemos planteado una mesa de negociación abierta a todos los grupos excepto a Vox”, afirman. “Esto es una pataleta de la extrema derecha porque han perdido capacidad de influencia”, zanjan las mismas fuentes.
Informa Carmen Moraga.