Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Grecia reabre las peluquerías y librerías a partir del lunes, aunque mantiene otras restricciones como el cierre del comercio
Grecia abrirá a partir del próximo lunes las peluquerías y librerías, aunque mantendrá el cierre del comercio hasta por lo menos el 7 de enero, salvo para la recogida de artículos comprados por internet o por teléfono.
El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, reconoció que tras cinco semanas de confinamiento relativamente riguroso, la situación no ha mejorado y añadió que en algunas zonas incluso ha empeorado.
Debido a ello, se mantienen la mayoría de las medidas restrictivas que rigen ya, como el toque de queda entre las 22.00 horas (hasta ahora eran a las 21.00) y las 05.00 de la mañana; el cierre de la restauración, el ocio y la educación presencial, o la obligatoriedad de avisar mediante envío de un SMS si se va a salir a la calle. Además, seguirá prohibido el movimiento de una provincia a otra, salvo algunas excepciones para personas que trabajan en otro lugar al de su residencia habitual.
Por otro lado, el Gobierno ha reducido en cambio el periodo de cuarentena para las personas que lleguen al país desde el extranjero a partir del 18 de diciembre hasta el 7 de enero, y en lugar de diez días tan solo deberán quedarse en su hotel o domicilio durante tres.
Informa EFE.