Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Yolanda Díaz apuesta por intervenir los precios de la energía: “La luz es un derecho fundamental”

15:38 h, 14 de agosto de 2021

La vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado en una entrevista publicada por Ctxt que hay que “intervenir en los precios de la energía y regularlos” porque “la luz es un derecho fundamental”.

En este contexto, ha asegurado que en el Gobierno hablan de cuál es la situación del país y que son “perfectamente conscientes de la difícil situación por la que están pasando miles y miles de familias”. En concreto, ha hecho referencia al precio de la luz, los carburantes, la dificultad para acceder a una vivienda o la precariedad laboral.

“Son problemas estructurales y heredados que afectan al día a día de la ciudadanía. Y este Gobierno tiene la obligación de darles respuesta”, ha subrayado Díaz, destacando que el precio de la luz es uno de los temas que más le preocupa y que la situación “ya clama al cielo”.

Para la vicepresidenta Segunda del Gobierno, la subida del precio de la luz es el resultado de “un proceso de privatizaciones del sector eléctrico que se vendió como una modernización del país, que supuestamente beneficiaría a los usuarios”. “Y en lo que ha acabado es en un oligopolio con precios multiplicados cada año”, ha criticado.

Informa Europa Press.