La vacuna contra la COVID-19 ya está disponible para todos los miembros del Congreso de EEUU, entre ellos la congresista estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez, conocida como AOC, que ha mostrado el proceso de vacunación a través de historias en su cuenta personal de Instagram.
“La vacuna Pfizer (que es la que me están poniendo) es suministrada en dos dosis a los 21 días”, escribe la congresista en un vídeo donde se aprecia cómo le preparan el brazo para pincharle la vacuna. Después de eso, le hicieron esperar un breve tiempo de 15 minutos en una sala para observarla y le dieron una cartilla médica para controlar la fecha en la que se tendrá que suministrar la segunda dosis.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este viernes el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna. Esta autorización llega una semana después que la de Pfizer, cuyas primeras dosis ya se están administrando.
“Con dos vacunas disponibles para la prevención de la COVID-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos”, dijo en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.