Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Brasil también suspende vuelos desde Reino Unido por las nuevas cepas de coronavirus

13:45 h, 24 de diciembre de 2020

Brasil se sumó este jueves a decenas de otras naciones y suspendió los vuelos desde el Reino Unido durante un tiempo indeterminado, debido a la nueva cepa de coronavirus que ha sido detectada en ese país, informaron fuentes oficiales.

La medida fue publicada en el Diario Oficial, estará en vigor a partir de este viernes y es extensiva a todos aquellos extranjeros que han pasado por el Reino Unido durante los últimos catorce días.

El pasado martes, las autoridades brasileñas habían decidido comenzar a “fiscalizar” este martes a los pasajeros que llegasen del Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus, pero sin llegar al extremo ahora adoptado de suspender los vuelos.

La medida adoptada este jueves se suma a otra anunciada la semana pasada y que estará en vigor a partir del próximo día 30, según la cual todos los pasajeros que lleguen a Brasil por vía aérea desde otros países deberán presentar un examen del tipo RT-PCR con resultado negativo.

Informa EFE.

Lee el directo completo