Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Francia registra 146 muertes por COVID y sigue mejorando la situación en los hospitales
Francia ha registrado 146 muertes por COVID-19 en la última jornada, cerca de la media de 120 fallecidos diarios de la última semana, y rebaja en las últimas 24 horas el número de ingresados en planta y en cuidados intensivos, según los datos del Gobierno francés.
Ayer, miércoles, fueron hospitalizadas 499 personas afectadas por el coronavirus, pero la suma de las altas deja un balance positivo en este apartado: 652 pacientes menos en planta (el índice se queda en 17.941)
En cuanto a los casos positivos, Francia ha contabilizado en las últimas 24 horas 13.933 más, que agregados al total de la pandemia dejan una cifra de 5.635.629 contagios desde marzo del año pasado.
La tensión de las unidades de cuidados intensivos también se sigue reduciendo con 124 pacientes menos que ayer en estado crítico, aunque todavía hay un total de 3.206 camas de UCI ocupadas.
En cuanto a la vacunación, sigue el ritmo habitual: en el día de ayer se pusieron 572.464 dosis, lo que deja un total de 24,09 millones de vacunados con primera dosis (46,8 % de la población adulta) y 10,1 con pauta completa (19,7 %).
Informa EFE.