Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
YouTube prohíbe todos los vídeos antivacunas
YouTube ha actualizado este miércoles sus políticas contra la desinformación médica. La plataforma propiedad de Google eliminará todos los vídeos que defiendan que las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias son peligrosas. YouTube, que ya había instaurado medidas similares para las vacunas del coronavirus, las extiende ahora a todos los sueros de inmunización para las diferentes enfermedades.
“Concretamente, eliminaremos los contenidos que aleguen falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirmen que las vacunas no reducen la transmisión o la contracción de enfermedades, o que contengan información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas”, ha informado Google en un comunicado.
La multinacional cita expresamente los vídeos que digan que las vacunas causan autismo, cáncer o infertilidad. También aquellos que difunden la teoría de la conspiración sobre la presencia de sustancias que permiten rastrear o controlar la mente de quienes las reciben. Las nuevas restricciones entran en vigor este miércoles, aunque YouTube avisa que “como con cualquier modificación importante de nuestras políticas, los sistemas tardarán algún tiempo en hacer totalmente efectiva su aplicación”.
El anuncio de las nuevas medidas coincide con el bloqueo de las cuentas de varios activistas antivacunas que han adquirido gran relevancia en EEUU y que estaban utilizando YouTube como uno de sus principales canales de difusión.
Informa Carlos del Castillo.