Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
El Gobierno francés plantea quitar el pase vacunal a finales de marzo
El Gobierno francés ha asegurado este miércoles que a finales de marzo o principios de abril puede eliminarse el pase vacunal para acceder a la mayor parte de lugares públicos, al tiempo que se prepara en el país una gran protesta en contra similar a las que están sucediendo en Canadá.
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha considerado que la evolución de la situación sanitaria permite esperar que en esas fechas “la situación haya mejorado lo suficiente como para que se esté en disposición de levantar las últimas medidas”.
Al término del Consejo de Ministros, el portavoz desvinculó ese horizonte de las protestas que se están organizando en el país, inspiradas en las que tienen lugar en Canadá, impulsadas por camioneros, en contra de las restricciones sanitarias.
Bautizados como “convoy de la libertad”, varias manifestaciones han comenzado en diversos puntos del país con el objetivo de juntarse todos el próximo sábado en París, camino de una movilización a nivel europeo en Bruselas.
A través de EFE.