Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sobre las medidas anunciadas este martes: “Nuestro objetivo es muy claro: evitar un confinamiento generalizado al país”

22:01 h, 13 de octubre de 2020

“Las nuevas reglas supondrán sacrificios, pero estamos convencidos de que respetándolas podremos afrontar esta fase adecuadamente”. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se ha pronunciado sobre las medidas conocidas este martes, por las que se obliga desde hoy mismo a los restaurantes y locales a cerrar a medianoche o a las 21.00 horas, si no tienen servicio de mesa, y se prohíben las fiestas privadas y los partidos de aficionados de deportes de contactos para frenar el aumento de los contagios de coronavirus: “Nuestro objetivo es muy claro: evitar un confinamiento generalizado al país”.

Conte señaló que tras el cierre de la pasada primavera, la economía ahora está “empezando a correr de nuevo” y para que esto siga siendo así y para garantizar la salud es preciso respetar estas nuevas restricciones.

El primer ministro además atajó las críticas de quienes sospechan un intento de controlar la vida privada de los italianos y aseguró que “no se mandará a la Policía a las casas” para controlar que no se hacen fiestas o grandes banquetes. “Debemos proteger la esfera privada de la vida pero es preciso comprometerse a actuar de forma prudente”, zanjó. 

Con información de EFE.