Concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid como Pepu Hernández, Ramón Silva y Mar Espinar; representantes del PSOE-M como la secretaria de organización, Carmen Barahona, o el secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, han participado esta tarde en una ofrenda floral en el lugar en el que hasta esta mañana se encontraba la placa dedicada a Francisco Largo Caballero en la que fue la vivienda en la que nació, en Chamberí. También ha asistido al homenaje la directora de la Fundación Largo Caballero, Almudena Asenjo.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, ha calificado de “acto de desagravio” en el que estaban participando tras el “atentado contra la lógica y la razón” cometido esta mañana por el Gobierno municipal con la retirada de la placa: “Es tremendo que PP y Ciudadanos se dejen arrastrar por Vox, que pretende poner al mismo nivel a golpistas y a políticos elegidos democráticamente, llegando a una situación insostenible”, ha declarado.
Cree el portavoz del PSOE en el Consistorio que el “Ayuntamiento de Madrid está llegando demasiado lejos”. “Tenemos que responder con una denuncia porque se ha actuado mal y no sólo por el sinsentido de la propuesta que aprobaron en el Ayuntamiento, y que sigue falseando la historia, sino también porque confrontar constantemente es algo que están llevando demasiado lejos”, ha argumentado.
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha destacado que siguen sin saber “ni por qué ni por quién se ha retirado la placa” a Largo Caballero en su vivienda natal. El sindicato emprenderá acciones penales contra esta acción.
Informa Europa Press.