La Comunidad de Madrid vuelve a cerrarse perimetralmente de cara al puente de la Almudena. Desde esta medianoche y hasta el martes, 10 de noviembre, a las 0.00 horas, no se podrá ni entrar ni salir de la región, salvo desplazamientos que estén justificados de manera adecuada.
Este miércoles el Consejo Interterritorial de Sanidad acordó con “carácter general” el mínimo de siete días para la aplicación de medidas. No obstante, dijo el ministro Illa, “si hay alguna situación epidemiológica concreta, en la que previsiblemente aumente mucho la movilidad”, como los puentes, que hace “aconsejable tomar medidas” de otro tipo, de “días no consecutivos”, habrá “reuniones bilaterales” con la comunidad autónoma implicada y se podrá modificar excepcionalmente esa regla.
Madrid es la única comunidad que, por el momento, ha manifestado la intención de establecer cierres perimetrales por menos de siete días. Sanidad no puso impedimento al gobierno autonómico para lo mismo la semana pasada, cuando se blindó durante cuatro días de cara al puente de Todos Los Santos.