Florida ha añadido este jueves 6.257 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, el mayor registro diario desde agosto y eleva la cifra estatal total hasta los 827.380 casos y 17.170 muertes por la COVID-19. Las cifras llegan en un momento en el que el equipo especial de coronavirus de la Casa Blanca alerta de repuntes de casos en varios condados del estado del sureste norteamericano.
El reporte de este jueves del Departamento de Salud de Florida reporta 39 nuevos decesos de residentes, mientras que la cifra global de no residentes fallecidos se mantiene en 209.
Los 6.257 nuevos casos producidos en las últimas 24 horas es la cifra más alta registrada en este estado desde el pasado 15 de agosto, cuando se reportaron 6.352 casos adicionales. Con los datos de este jueves, Florida suma 9 jornadas con 4.000 nuevos casos en los últimos diez días.
El equipo especial de la Casa Blanca que vigila el desarrollo de la pandemia ha alertado de que en el 70% de los condados de Florida, incluidos Miami-Dade y Broward, se están registrando repuntes entre “moderados y altos” de la enfermedad, según recogen medios locales.
Con información de EFE.