La Consejería de Sanidad de Cantabria está ultimando la resolución que fijará medidas más restrictivas en la comunidad autónoma para frenar la pandemia, que entrarán en vigor a las 0:00 horas del próximo sábado día 7, y que, entre otros aspectos, limitará a un tercio del aforo la mayoría de las actividades de ocio, culturales y deportivas, tal y como ya se ha avanzado estos días.
Así, se prevé que deberán cumplir esta previsión los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades profesionales; centros y parques comerciales, incluidas sus zonas comunes y recreativas como áreas infantiles, ludotecas o espacios de descanso; zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, así como albergues y entidades formativas, entre otros espacios.
Respecto a los locales de hostelería y restauración, está previsto que puedan abrir al público sin superar un 30% de su aforo, pero se prohibirá el consumo en el interior del local, si bien estará permitida la venta de comida y bebida para llevar. Los mercadillos limitarán al 50% sus puestos habituales o autorizados, garantizando siempre la medida de distancia social.
Lo cuenta elDiario.es Cantabria.