SELAE, el organismo público de Loterías y Apuestas del Estado, ha decidido que a partir de ahora todos los sorteos que se realizaban en su sede de Capitán Haya, de Madrid, se realicen sin público. A estos actos tenía acceso un grupo reducido de personas hasta llenar el salón donde se realizan los sorteos. Ahora, para evitar riesgo de contagio del coronavirus, se harán a puerta cerrada, según informa SELAE.
Además, en ninguno de estos sorteos participarán los niños de San Idelfonso. “Dado que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha suspendido la actividad docente presencial desde el 11 de marzo, por una duración inicial de 15 días, y que dicha medida afecta a cualquier actividad realizada por los integrantes de la Residencia San Ildefonso, estos no participarán en los sorteos de Lotería Nacional. Por lo tanto, desde el día 12 de marzo y mientras permanezca en vigor la citada medida, los sorteos se realizarán con medios propios”, informa en un comunicado SELAE.
“En cuanto a los Sorteos, por medidas de seguridad y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, estos se realizarán sin público desde el 12 de marzo hasta nuevo aviso”, añaden.
Informa Carmen Moraga.