La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Dos universidades catalanas y una madrileña entre las mejores del ranquin QS

EFE

Madrid —

0

Las Universidades de Barcelona, en el puesto 166, la Autónoma de Madrid en el 186 y la Autónoma de Barcelona en el 190 figuran entre las doscientas primeras instituciones académicas superiores del ranquin QS World University del curso 2015-2016.

Son las únicas españolas que se mantienen en el grupo de cabeza de esta clasificación, si bien dos de ellas han bajado en comparación con el curso anterior: la Autónoma de Barcelona, que estaba en el lugar 173, y la Autónoma de Madrid, que ocupaba el 178, mientras que se mantiene la de Barcelona.

Los centros anglosajonas vuelven a liderar este ranquin por este orden: Instituto Tecnológico de Machassusetts, Harvard, Stanford, Instituto de Tecnología de California y Oxford.

La clasificación tiene en cuenta varios parámetros relacionados con la docencia y la investigación, como la reputación académica y la de la institución según los empleadores, la ratio entre docentes y alumnos; la productividad investigadora; el número de estudiantes internacionales y el de profesores extranjeros, entre otras variables.