El anime está de moda y el éxito de Chainsaw Man – La Película: El arco de Reze solo es la última muestra de ello. La película de animación ha superado las expectativas con su estreno en cines fuera de Japón, Corea del Sur y otros países de Asia. En Estados Unidos, el largometraje ha debutado en el número uno de la taquilla, alcanzando los 17,2 millones de dólares.
La película de animación ocupa el primer puesto de las más vistas en los cines estadounidenses, superando así a títulos como A pesar de ti, el nuevo romance basado en el best-seller de Colleen Hoover; Black Phone 2, la nueva de terror sobrenatural; y Springsteen: Deliver Me From Nowhere, el biopic musical protagonizado por Jeremy Allen White. En total, la cinta ya supera los 108 millones de dólares a nivel mundial.
Chainsaw Man es un manga japonés creado por Tatsuki Fujimoto que destaca por la brutalidad de su narrativa, combinando la violencia explícita con el humor negro. En 2022, el manga se convirtió en anime con el estreno de una primera temporada basada en la historia de fantasía y terror creada por Fujimoto. Tres años más tarde, su historia se ha adaptado a la gran pantalla, aunque llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas.
Del anime a la película
Mappa fue el estudio de animación japonés que se encargó del desarrollo de los episodios de la primera temporada del anime. En un primer momento, pensaron que la apuesta era segura: el manga tenía millones de fans y la serie de animación podía ser un éxito rotundo. Así que el estudio decidió encargarse del 100% de la producción, el marketing y el merchandising de la serie. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.
Manabu Otsuka, el CEO de Mappa, quedó decepcionado por la rentabilidad de la primera temporada porque apenas vendieron formatos físicos de la serie, una de las principales fuentes de ingresos para los estudios de animación. “En términos financieros, definitivamente podemos decir que ha sido un éxito rotundo. Sin embargo, cuando se trata de conseguir el mismo nivel de impacto que nuestro trabajo reciente con Jujutsu Kaisen, todavía no estamos satisfechos por completo”, señaló entonces.
Sin embargo, el arco de Reze, uno de los más populares del manga, lo ha cambiado todo. Su éxito en cines parece despejar las dudas sobre la continuación del anime, que probablemente seguirá desarrollándose en una segunda temporada.
El manga de Chainsaw Man sigue la historia de Denji, un joven que trabaja como cazador de demonios para pagar las deudas que heredó de su padre. Su única compañía es Pochita, un pequeño demonio con forma de perro y una motosierra en la cabeza. Tras ser traicionado y asesinado, Denji se fusiona con Pochita y renace como Chainsaw Man, un híbrido humano-demonio. Por su parte, la película recién estrenada se centra en el personaje de Reze, una misteriosa chica que parece interesarse románticamente por Denji, pero que esconde un secreto relacionado con los demonios.