Después de tanto tiempo, Stranger Things llega a su fin este 2025. La serie de ciencia ficción creada por Matt y Ross Duffer emitirá su quinta y última temporada de forma escalonada en Netflix. Así, los episodios que cerrarán la historia de Eleven y compañía se emitirán el 26 de noviembre (cuatro capítulos), el 25 de diciembre (tres capítulos) y el 31 de diciembre (capítulo final).
La temporada llega más de tres años después del final de la temporada 4, algo que ha provocado una división entre los fans de la serie. Muchos aseguran que todo este tiempo de vacío los ha hecho desconectar de la trama, mientras que otros creen que la espera merecerá la pena.
Lo que está claro es que los hermanos Duffer vienen dispuestos a emocionar con esta última entrega. Para ello, contarán con capítulos más largos de lo habitual, lo que les permitirá desarrollar con más detalle las aventuras de este grupo de jóvenes en Hawkins. “Los episodios 4 y 8 son como películas. Todas las duraciones que he visto publicadas en línea son inexactas”, dijo Matt Duffer en una reciente entrevista con Variety.
La sinopsis de la última temporada dice así: Otoño de 1987. Hawkins está marcado por la apertura de las Grietas, y nuestros héroes se unen con un único objetivo: encontrar y matar a Vecna. Pero él ha desaparecido, y se desconoce su paradero y sus planes. Para complicar su misión, el Gobierno ha puesto la ciudad en cuarentena militar y ha intensificado la búsqueda de Eleven, lo que la obliga a volver a esconderse. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también lo hace un temor familiar y opresivo. La batalla final se avecina y, con ella, una oscuridad más poderosa y mortal que cualquier otra a la que se hayan enfrentado antes. Para acabar con esta pesadilla, necesitarán que todos, todo el grupo, se mantengan unidos por última vez.
¿Y después qué?
Los hermanos Duffer se despedirán del universo de Stranger Things, pero ya tienen nuevos proyectos en el horizonte. En agosto, anunciaron que su compañía, Upside Down Pictures, dejaba Netflix para firmar un acuerdo exclusivo de cuatro años con Paramount para proyectos de cine, televisión y streaming.
En su entrevista con Variety, la dupla de creadores explicó que esta decisión estuvo principalmente por su deseo de llevar una película suya a las salas de cine. “Cuando Matt y yo hablábamos sobre lo que queríamos hacer a continuación, la idea era hacer una película, específicamente una película original, una gran película original. El cine es muy importante para nosotros”, señaló Ross.
Cuando Paramount les ofreció la posibilidad de distribuir una obra suya en cines, los Duffer lo tuvieron claro. “Es lo que realmente nos entusiasmó. Es algo con lo que soñábamos desde que éramos pequeños”, compartieron con la revista estadounidense. De momento, toca esperar para conocer en qué consistirán exactamente esos nuevos proyectos audiovisuales.