La selección española de baloncesto afronta su primer momento más decisivo en la fase de grupos Eurobasket 2025, con la disputa de sus partidos más complicados ante Italia y Grecia, con la clasificación para la siguiente ronda, de octavos de final, en juego.
Tras comenzar con derrota en su debut ante Georgia, la España de Sergio Scariolo enmendó su camino con dos victorias consecutivas, primero ante Bosnia-Herzegovina y luego ante Chipre, cuando el equipo brilló 91-47.
España se la juega ante Grecia e Italia
Ahora, este martes a las 20:30 horas, España se ve las caras ante Italia, su primer ‘match-ball’, para luchar por un primer puesto en el grupo C y evitar un encuentro complicado en la siguiente ronda.
La selección española, además, cerrará su primera ronda ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el máximo rival del grupo C, y que de momento es primera sin conocer todavía la derrota, a la que se enfrentará el jueves.
De los seis equipos en la fase de grupos, cuatro se clasifican para los octavos de final, pero su puesto en el grupo C determinará el próximo enfrentamiento de España en la siguiente ronda, con Francia como rival a evitar.
Las selecciones de Italia, así como Bosnia y Georgia serán las máximas rivales en sus resultados en el grupo, con una clasificación actual de España en la segunda posición, la italiana tercera, y Bosnia cierra ahora mismo el cuarto lugar que pasaría a octavos.
Aldama y Willy Hernangómez lideran a la selección española
Después de la derrota ante Georgia, la selección española de Sergio Scariolo dio un paso adelante gracias al liderazgo de sus estrellas como es el caso de Santi Aldama, tras anotar 19 puntos ante Bosnia, así como el de Willy Hernangómez, que mejoró sus prestaciones.
El mayor de los hermanos Hernangómez lidera las estadísticas de España en el Eurobasket con unos promedios de14,3 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, seguido de Santi Aldama, con 13 puntos, 5 rebotes, 1,3 asistencias, y Darío Brizuela, con unas medias de 11,3 puntos, 1,7 rebotes y 3,3 asistencias.
En el encuentro ante Chipre, los de Scariolo dieron mayor protagonismo a jugadores de la talla de Santi Yusta con 12 puntos, o los jóvenes bases Mario Saint-Supery con 9 puntos, o las 5 asistencias de promedio de Sergio de Larrea.