La pareja ‘precoz’ del baloncesto español: dos de los mayores talentos de un futuro que es ya presente en pleno Eurobasket
La selección española de baloncesto tiene un importante reto con la disputa del Eurobasket 2025 en el que es el adiós de Sergio Scariolo como seleccionador, y en el que defienden la corona conseguida en Berlín en 2022. Entonces, se impusieron contra todo pronóstico, y en esta ocasión, en pleno relevo generacional, las opciones son todavía más difíciles.
Sin embargo, la selección española se aferra al talento joven que viene pisando fuerte y que se abre paso debido a las lesiones producidas durante la gira de preparación o algunas ausencias. Este es el caso, por ejemplo, de la posición de dirección de juego, que sin Lorenzo Brown por decisión personal y la lesión de Alberto Díaz, se ve liderada por una pareja de menos de 20 años.
Es la dupla formada por Mario Saint-Supery y Sergio de Larrea, dos jóvenes que saben ya lo que es jugar en Liga Endesa y ser relevantes, y ahora afrontan su debut en un torneo grande con la selección española en este Eurobasket.
A pesar de ello, España cayó ante Georgia 83-69 dentro del primer partido del grupo C del Eurobasket 2025 donde se enfrenta a las selecciones de Grecia, Italia, Bosnia-Herzegovina y Chipre en este último país, que ejerce de anfitrión en la fase de grupos de estos equipos.
Mario Saint-Supery: el base que sigue los pasos de Ricky Rubio
La derrota de España ante Georgia en el comienzo del Eurobasket 2025 trajo notas positivas, como fue el debut de Mario Saint-Supery en un campeonato de Europa de baloncesto con 19 años y 136 días, con lo que se convierte en el jugador más joven en participar desde que en 2009 lo hiciera Ricky Rubio con 18 años y 334 días.
El base sumó 4 puntos y 2 asistencias en 12 minutos en pista con su debut en la absoluta, tras una trayectoria excelente en las categorías inferiores siendo plata en el Eurobasket sub-16 en 2022 como MVP y en el Eurobasket sub-18 en 2023.
Desde su debut con el Unicaja a la edad precoz de 15 años, 11 meses y 2 días, con lo que se convirtió en el más joven en hacerlo, Mario Saint-Supery solo ha ido dando pasos agigantados. Destacó primero en el CB Tizona de Primera FEB y luego con Baxi Manresa en ACB bajo los mandos de Diego Ocampo. Esto le ha hecho asentarse y la próxima temporada jugará en Estados Unidos en NCAA y mira hacia el Draft NBA.
Sergio de Larrea: el base con mayor proyección en España
Mientras Saint-Supery mira ya hacia Estados Unidos de cara a la próxima temporada, Sergio de Larrea, con quien hace pareja de bases de la selección española en este Eurobasket 2025, se queda en ACB para seguir creciendo en relevancia en Valencia Basket.
El jugador, nacido en Valladolid en 2005, debutó como titular en el Eurobasket 2025 con un partido discreto de 3 puntos y 5 asistencias con 23 minutos en pista ante Georgia, que no dan ejemplo de su talento, formado en el colegio San Agustín.
Desde su debut en 2021 con Valencia Basket, Sergio de Larrea se ha ido consolidando y esta temporada 24-25 se ha asentado con Pedro Martínez en el equipo ‘taronja’, con el que ha disputado minutos en ACB y Eurocup.
0