Márquez salva los muebles, pero Martín sigue líder del Mundial: lo más destacado del GP de Indonesia de MotoGP

Andrea Blez

12 de octubre de 2026 18:00 h

0

El Gran Premio de Indonesia de MotoGP dejó dos mitades, aunque el Mundial sigue igual de apretado. Pues mientras Jorge Martín se las arregló para salir de Mandalika como líder del mundial, Marc Márquez también minimizaba daños en un circuito que nunca se le ha dado bien y en el que la suerte rara vez le ha perseguido.

Y en parte en esta ocasión fue distinta a otras porque Márquez logró su primera “victoria” en el trazado indonesio el sábado en la sprint tras una debacle de las Aprilia debido al accidente entre Raúl Fernández y Marco Bezzecchi en la salida y a los problemas con la presión de los neumáticos de Jorge Martín. Sin embargo, el domingo todo volvió al orden esperado y fue Bezzecchi quien se impuso con relativa comodidad, por delante de Raúl Fernandez y Jorge Martín, que completaron el podio, mientras Marc Márquez se tuvo que conformar con el sexto puesto.

Así, Jorge Martín mantiene el liderato del mundial una semana más, aunque con los mismos puntos de diferencia respecto con los que había llegado a Indonesia respecto a su máximo rival, Marc Márquez, es decir, dos puntos. Por detrás, Marco Bezzecchi sigue tercero, a 46 puntos de su compañero y líder, siendo todavía el siguiente en discordia.

Tras la carrera, Jorge Martín reconoció que había dado lo máximo y que haber salido de Mandalika como líder era una gran noticia: “He dado el máximo hoy. Tanto Marco como Raúl iban un poco más fuertes que yo durante el fin de semana, yo trataba de ir a la par pero, cada vez que lo hacía, ellos daban un paso adelante. He podido acabar en el podio, el tercero consecutivo, así que estoy muy contento. Seguimos en la lucha, estamos liderando... Este campeonato será duro, pero voy a darlo todo”.

De cara a los siguientes grandes premios, Martín asegura tener grandes esperanzas: “Últimamente estoy siendo constante en todos los circuitos, muy rápido. Veo las próximas carreras como buenas. Hemos pasado lo difícil para Aprilia, a partir de ahora podremos ser competitivos siempre”.

Por su parte, Marc Márquez parecía el más contento tras la carrera, reconociendo que había cumplido con creces su objetivo de limitar daños en Mandalika: “Ha sido un fin de semana redondo. Estoy muy contento de no haber perdido puntos con Martín, y solo tres con Bezzecchi. Si me lo dicen el jueves, hubiera saltado de alegría”, aseguró.

Pensando en la actual situación del mundial, el de Ducati está satisfecho: “El Mundial es a tres. Se ha visto que puede pasar de todo. Bezzecchi ganó las dos últimas carreras del año pasado y las tres primeras de este. Pero lo bonito es que estoy peleando con dos Aprilia”.

Mientras, el otro piloto español destacado del fin de semana en Indonesia fue Raúl Fernández, quien hizo una proeza al lograr la pole y acabar segundo en la carrera del domingo a pesar de tener dos dedos rotos: “Me levanté pensando que no corría. Hablar de la carrera es lo menos importante. Siento que he corrido con todo lo que tenía; fue la carrera más dura de mi vida. Tuve que cambiar la forma de frenar y hacerlo con el dedo corazón. Tengo el dedo índice roto, no puedo moverlo. Y esta mañana me he dado cuenta de que tenía dos dedos rotos, no solo uno. Ni de lejos podía pensaba que podía hacer podio”.

Así queda el Mundial de MotoGP

  1. Jorge Martín – 355 puntos
  2. Marc Márquez – 353 puntos
  3. Marco Bezzecchi – 309 puntos
  4. Ai Ogura – 259 puntos
  5. Pedro Acosta – 258 puntos
  6. Fabio Di Giannantonio – 245 puntos
  7. Raúl Fernández – 236 puntos
  8. Álex Márquez – 172 puntos
  9. Pecco Bagnaia – 166 puntos

El calendario MotoGP que queda este 2026

  • 23 – 25 Octubre: Gran Premio de Australia
  • 30 Octubre – 1 Noviembre: Gran Premio de Malasia
  • 13 – 15 Noviembre: Gran Premio de Portugal
  • 20 – 22 Noviembre: Gran Premio de Valencia