Entradas gratis para los que han perdido su trabajo por culpa de la IA: la curiosa campaña de la próxima película de Gore Verbinski
Que la inteligencia artificial ha irrumpido de lleno en el mercado laboral es ya un tema ampliamente comentado. La automatización de tareas, la aparición de nuevos perfiles profesionales y la posible desaparición de determinados empleos han generado un intenso debate en los últimos años. ¿Había posibilidad de sacarle algún beneficio a esto? Que se lo pregunten a Briarcliff Entertainment.
La compañía estadounidense de producción y distribución de películas se ha “aprovechado” de la situación para crear una de las campañas de marketing más curiosas de los últimos años. Para promocionar Good Luck, Have Fun, Don't Die, la empresa ha hecho un llamamiento a un grupo de personas muy concreto: aquellos que han perdido su trabajo por culpa de la IA.
Dirigida por Gore Verbinski y escrita por Matthew Robinson, el largometraje llega a los cines de Estados Unidos el próximo 13 de febrero. La película está protagonizada por Sam Rockwell, quien interpreta a un hombre que viaja desde el futuro para advertir sobre la inminente catástrofe mundial que provocará el apocalipsis de la inteligencia artificial.
Nos encontramos con una historia ficticia que ahora gana más peso que nunca con el debate que gira en torno a la IA y que sus creadores no han querido desperdiciar en un momento como el actual. Así, la compañía ha decidido darle una vuelta a la promoción y regalar entradas gratis a los que han sufrido en sus propias carnes las consecuencias de esta tecnología.
Todo por atraer al público
“Si has sido sustituido, apartado u optimizado en nombre del progreso, cuéntanoslo y recibirás un par de entradas. ¿Quién mejor para ver una película sobre el impacto de la IA que quienes ya lo están viviendo en primera persona?”, compartió Briarcliff Entertainment en sus redes sociales hace unos días.
Las primeras 1000 personas que se inscribieran en la página web dedicada al lanzamiento y promoción de la película y contaran su experiencia, podían recibir hasta dos entradas totalmente gratis. “Cuenta tu historia o comparte tu perfil de LinkedIn”, señalaba el gancho para atraer a la audiencia. El plazo se acabó el pasado día 8.
Good Luck, Have Fun, Don't Die es la primera película de Verbinski en nueve años, desde La cura del bienestar. El director de las tres primeras de Piratas del Caribe y de otros filmes icónicos como Rango o The Ring, se lanza en esta ocasión a la ciencia ficción. De momento, la película no tiene fecha de estreno confirmada para España.