La casita de Bad Bunny en la Super Bowl: qué es y quiénes eran los famosos que invitó a su fiesta
Bad Bunny cumplió su promesa en el descanso de la Super Bowl, ante la atenta mirada de medio planeta. El artista puertorriqueño convirtió el terreno de juego del Levi's Stadium de California en una auténtica fiesta con mucho baile, una reivindicación de lo latino frente a la intolerancia que predican desde ciertos sectores, con el presidente estadounidense Donald Trump y su polémico ICE a la cabeza.
Su actuación estuvo llena de referencias culturales a su tierra, Puerto Rico. Así, vimos una plantación de bananos, al sapo concho, referencias al apagón que se vivió en su país, reconocimiento a los padres del reggaetón y su icónica casita, un decorado que le ha acompañado durante su gira. Un espacio reservado donde hemos visto a famosos de todos los ámbitos.
Pocos dudaban que Benito Antonio Martínez Ocasio plantaría su famosa casita en la Super Bowl. Y ahí también vimos a muchos rostros conocidos: desde Cardi B, pasando por la cantante colombiana Karol G, el actor chileno Pedro Pascal, la intérprete Jessica Alba, la rapera puertorriqueña Young Miko o la influencer estadounidense Alix Earle.
A todos ellos se les vio perreando al ritmo de la canción Yo Perreo Sola, una canción que dedicó a las mujeres que quieren salir a la pista de baile tranquilas, sin que nadie las moleste. También se les vio en primer plano cuando Benito salió por la puerta de la vivienda, en una transición musical que rindió homenaje a Daddy Yankee y su gasolina.
Todos ellos, muchos de ellos latinoamericanos que han triunfado en Estados Unidos, agradecieron la invitación de Benito a su fiesta. “La actuación de Bad Bunny fue puro amor y alegría, y vivirla en persona fue increíble. Qué hermoso fue reunir a tanta gente de todas partes para celebrar la vida, la familia, el amor, la cultura y la unidad”, escribió Alix Earle en su cuenta de Instagram.
“Lo que ocurrió ayer fue más grande que una actuación. Fue dignidad. Inclusión. Unidad. Representación. Y el amor”, escribió por su parte la actriz Jessica Alba, quien agradeció haber sido invitada a un momento que ya es historia de la televisión.
¿Qué es la casita de Bad Bunny?
No hay actuación de Bad Bunny sin su icónica casita, una réplica de una vivienda típica de cemento en Puerto Rico. Sencilla, pero siempre pintada con colores llamativos. Un símbolo de identidad boricua que ofrece una doble experiencia al que la ocupa: disfrutar del show de Benito y vivirlo de cerca.
En esas semanas de conciertos en Puerto Rico, la casita se llenó de estrellas Ricky Martin y sus hijos, LeBron James, el futbolista francés Kylian Mbappé, Achraf Hakimi, Ñejo, Alofoke, la cantante española Lola Índigo, Quevedo y también los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.
0