¿Puede expandirse el universo de 'Crepúsculo'? Kristen Stewart dice estar dispuesta a dirigir un remake

Si le preguntas a un millennial una de las películas más míticas de su adolescencia, probablemente Crepúsculo aparezca entre las respuestas. Los libros de vampiros escritos por Stephenie Meyer ya habían sido un éxito en el momento de su publicación, pero la saga de películas protagonizada por Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart fue un paso más allá. 

La franquicia, que tuvo un total de cinco largometrajes, fue todo un fenómeno a nivel internacional. En total, generó más de 3.000 millones de dólares en taquilla gracias a Crepúsculo (2008), Luna Nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer: parte 1 (2011) y Amanecer: Parte 2 (2012). Cinco años de estrenos ininterrumpidos que convirtieron a sus actores protagonistas en ídolos adolescentes alrededor del mundo. 

Para ellos, fue el inicio de una extensa carrera en el mundo de la interpretación. Pattinson, por ejemplo, ha participado en grandes producciones como Batman (2022), dirigida por Matt Reeves, o Mickey 17 (2025), del cineasta Bong Joon-ho. Stewart, por su parte, también ha tenido papeles destacados en filmes como Spencer (2021), del chileno Pablo Larraín, o la reciente Sangre en los labios (2024), de la directora Rose Glass.

Este 2025, la que dio vida a Bella Swan en la mítica saga de vampiros ha dado el salto a la dirección. “Es algo que llevaba queriendo hacer toda la vida”, ha confesado la actriz. Así, Stewart ha debutado como directora con La cronología del agua, que llegó a cines el pasado viernes 9 de enero y en la que también ha participado en la escritura del guion junto a Andy Mingo. La película está basada en el bestseller de las memorias de Lidia Yuknavitch.

¿A los mandos de una nueva película de vampiros?

Desde que la saga Crepúsculo llegó a su fin, son muchos los fans que han pedido una nueva película ambientada en aquel universo, de la misma forma que Los juegos del hambre están haciendo desde hace unos años. En una entrevista reciente con Entertainment Tonight, Kristen lanzó cierto halo de esperanza para esos fieles seguidores al confirmar que no tendría problema en dirigir un remake basado en la historia de vampiros.

“Me encantaría. Me encanta lo que hizo Catherine [Hardwicke], me encanta lo que hizo Chris [Weitz], me encanta lo que hicieron todos los directores con las películas”, señaló la actriz y ahora directora de cine. “Eran muy ellos mismos, raros, un poco imprevisibles, y estaban totalmente presentes en ese momento en el que todavía no sabían muy bien lo que eran, antes de que todo explotara”. 

En el mejor de los casos, la artista señaló que le gustaría recibir “un presupuesto enorme” y “mucho cariño y apoyo” por parte de los fans para este proyecto cinematógrafo que, ahora mismo, no es más que un sueño. “Sí, claro, haré el remake. Lo voy a hacer, estoy comprometida!”, acabó compartiendo con el periodista.