La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Del tablero a la pantalla: Netflix convertirá este mítico juego de mesa de detectives en un reality show

Cluedo es probablemente uno de los juegos de mesa más míticos de todos los tiempos. Publicado por primera vez en 1948 por la empresa Waddington Games, el juego fue creado por Anthony Pratt y tiene una mecánica muy sencilla: repartidos en un tablero con habitaciones, personajes y armas, los jugadores deben averiguar quién, cómo y dónde fue asesinado el Doctor Black. 

El éxito de este pasatiempo fue tal que, en 1985, Jonathan Lynn dirigió una adaptación de la historia al cine. Cluedo: el juego de la sospecha es una comedia protagonizada por Eileen Brennan, Tim Curry, Madeline Kahn y Christopher Lloyd, entre otros, y sigue la misma trama del juego de mesa original. La película no consiguió mucho apoyo y apenas recaudó 14,6 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, pero hoy es recordada por el ritmo frenético de su guion y los gags que incluía.

40 años después del estreno del largometraje, Netflix ha anunciado que hará su propia adaptación de Cluedo. La información ha sido revelada por The Hollywood Reporter, que confirma que la plataforma de streaming convertirá el juego de mesa en un concurso de televisión

Los participantes del programa se enferentarán a distintos desafíos físicos y mentales para obtener pistas y así intentar resolver el crimen. Según apunta el medio estadounidense, el concurso también contará con personajes míticos del juego como Mustard o el Profesor Plum, que podrán dar pistas falsas para despistar a los concursantes.

El nuevo programa estará producido por Hasbro Entertainment, junto con The Intellectual Property Corporation (IPC) de Sony Pictures Television y B17 Entertainment. Con la noticia, Netflix demuestra que sigue interesado en producir concursos de este tipo, que recuerdan a otras de sus producciones como El juego del calamar: El desafío, el programa basado en una de sus series más exitosas.

Un ‘Cluedo’ a la española

Esta novedad en el catálogo de Netflix ha coincidido con la confirmación de que Atresmedia está preparando una adaptación de A Party to Die For [Una fiesta de muerte], un formato de la televisión holandesa que consiste en un Cluedo pero con famosos. Según ha compartido El Confi TV, la productora adaptará el formato junto a ITV Studios Iberia, responsable de programas como Pasapalabra o La Voz.

El encargado de guiar a los participantes será Àngel Llàcer, según ha confirmado el medio. Los concursantes se enfrentarán a pruebas individuales y por equipos, investigarán la escena del crimen y tratarán de analizar las pistas ocultas para intentar revelar la identidad del asesino. Cada programa, de un total de 7, será autoconclusivo, por lo que se espera que por el formato pase una gran variedad de celebridades.