La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las exhumaciones de Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Tres países latinoamericanos tendrán un tercio del nivel recomendado para 4G

EFE

Río de Janeiro —

0

Solo tres países de América Latina habrán desarrollado en 2015 entre el 30 y el 40 % de los 1.300 MHz de espectro para cobertura 4G de telecomunicaciones, nivel recomendado por expertos para una óptima aplicación de esta tecnología, dijo hoy Bob Calaff, directivo de 4G Américas.

En la ponencia inaugural del ciclo de conferencias LTE Latin America 2014, iniciado hoy en Río de Janeiro, Calaff intervino bajo el epígrafe de “Empoderar a la Generación Conectada en América Latina” y se basó en datos de un informe de su asociación.

De acuerdo con el informe de 4G Américas, los países que más han desarrollado esta tecnología son Brasil, Chile y Colombia, y los seis que le siguen son Costa Rica, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Según añadió ante un público compuesto en su mayoría por ejecutivos de operadoras de telecomunicaciones de la región, otros 6 países habrán desarrollado entre el 20 y el 30 % de ese nivel recomendado y el resto de los 18 países analizados tan sólo entre el 10 y el 20 %.

Esta carencia de desarrollo, alegó, será uno de los principales escollos que vivirá la región para poder implementar esta tecnología de comunicación que permitirá superar el 3G, la utilizada hasta ahora.