Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Norges y Wellington toman posiciones en MásMóvil y BlackRock eleva la suya

EFE

Madrid —

0

El fondo de inversión estadounidense Wellington Management y el banco noruego Norges han tomado participaciones del 1,9 % y del 1,96 %, respectivamente, en el operador de telecomunicaciones MásMóvil, en el que BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo, ha elevado la suya hasta el 6,49 %.

Estos posicionamientos se han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el miércoles y el jueves, después de que el lunes tres fondos de inversión (KKR, Cinven y Providence) presentaran una opa amistosa sobre todo el capital de la cuarta operadora española.

La oferta se hizo a 22,5 euros por acción, lo que representaba una prima del 20,2 % sobre el precio de cierre de las acciones en sesión bursátil previa al anuncio y supone valorar a MásMóvil en cerca de 3.000 millones de euros.

Sin embargo, sus acciones han subido con fuerza desde entonces y cerraron este jueves a 22,8 euros, por encima del precio ofertado, mientras los mercados especulan con la posibilidad de que se presenten más ofertas.

Por el momento, este jueves Orange se desmarcó y aseguró que no contempla plantear una contraopa por MásMóvil.

A la oferta que hay sobre la mesa por el momento se han comprometido a acudir los accionistas que controlan en torno al 30 % del capital social de MásMóvil.

Entre ellos, Onchena, sociedad vinculada a la familia Ybarra Careaga (13,28 %); Key Wolf (5,02 %), entidad vinculada a José Eulalio Poza, vicepresidente primero de MásMóvil, quien a su vez tiene el 5,38 %; Inveready (2,09 %), cuyo consejero delegado es Josep María Echarri Torres, vicepresidente segundo del consejo de MásMóvil, y Estiriac XXI (0,08 %).

Está por verse qué hará el resto del accionariado, incluida la sociedad Indumenta Pueri, de la familia Domínguez de Gor (grupo textil Mayoral) y los recién entrados Wellington Management y Norges, así como BlackRock, cuya participación en MásMóvil afloró por primera vez a finales de noviembre, cuando informó de que tenía el 4,52 % del capital de la compañía, y ahora roza ya el 6,5 %.

A comienzos de año ese fondo de inversión estadounidense informó de que había elevado su participación en MásMóvil hasta el 5,65 % del capital, y este jueves notificó que tenía ya el 6,29 % en derechos atribuidos a acciones y el 0,2 % en otros instrumentos financieros.