El verano en que me enamoré [The Summer I Turned Pretty] es el gran fenómeno televisivo juvenil de este año. La serie basada en los libros de la escritora estadounidense Jenny Han llega a su fin esta semana con la emisión del último episodio de su tercera temporada, en el que por fin se resolverá el triángulo amoroso formado por sus protagonistas. Belly, Conrad y Jeremiah han pasado prácticamente todos los veranos de su vida juntos en Cousins Beach, el escenario principal en el que tiene lugar la trama.
Lo que muchos no saben es que esta es una playa más o menos ficticia. No existe ningún lugar en el mundo que se llame así, aunque la localización sí es real.
La playa de Cousins se inspiró en Cabo Cod, una península ubicada en Massachusetts. Sin embargo, la mayoría de las escenas en las que sale este escenario fueron grabadas en Wilmington. Esta ciudad de Carolina del Norte es conocida como el “Hollywood del Este”, ya que allí se han grabado numerosas películas y series a lo largo de la historia, como Iron Man 3, Scream 5 o One Tree Hill.
No obstante, no hay una única playa que corresponda al 100% con la que aparece en la serie de Prime Video. La playa de Cousins es en realidad muchas playas al mismo tiempo, pues la serie tiene escenas que se grabaron en Carolina Beach, Kure Beach y Wrightsville Beach; todas ubicadas en la ciudad de Wilmington.
En esta misma localidad también se ubica la casa de la familia Fisher, en la que los protagonistas se reúnen durante las vacaciones de verano. En concreto, la vivienda se encuentra en Porters Neck Plantation, una comunidad privada con campo de golf. Sin embargo, la casa solo se ha utilizado para grabar las escenas exteriores, ya que la mayoría de interiores forman parte de unos estudios de cine que están en otro lugar.
La tercera temporada en París
Esta tercera y última temporada ha tenido un cambio con respecto a las dos primeras. Por primera vez, la serie no se ha grabado en Estados Unidos y el equipo ha tenido que viajar hasta Europa para rodar. Concretamente, hasta la ciudad del amor. Después de que Belly decidiera cancelar su boda con Jeremiah, se marcha a París para intentar seguir estudiando la carrera. Allí empieza una nueva vida, con nuevas amistades y nuevos intereses amorosos. Esta nueva trama también ha permitido a los espectadores disfrutar también de nuevas localizaciones y escenarios.
En la serie aparecen lugares emblemáticas de la capital francesa como la Torre Eiffel, Montmartre o el río Sena, entre otras. Además, los seguidores más fieles de la serie también han encontrado algunos de los locales a los que va Belly durante su etapa allí, como el Cafe Mericourt o el Bouillon Chartier. Seguro que más de uno decide organizar su próximo viaje siguiendo los pasos de la protagonista de El verano en que me enamoré.