La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El CV CCO 7 Palmas cae en la final de la Copa de la Reina

Imagen de la final celebrada este domingo en el Centro Insular de Deportes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Feel Volley Alcobendas se ha proclamado campeón de la 46 edición de la Copa de S.M. La Reina de voleibol tras imponerse este domingo en el ‘tie-break’ (2-3) al CV CCO 7 Palmas en la final del torneo del KO, celebrada en el Centro Insular de Deportes (CID) de Gran Canaria.

Los primeros puntos del choque de este domingo fueron para las jugadoras de Alcobendas (3-0) pero las locales del CV Olímpico, actuales líderes de la Liga Iberdrola, recuperaron esa ligera ventaja e igualaron a 5.

 

Después de un empate a 6, las de Alcobendas se hicieron con un parcial 5-0 sobre las jugadoras de Pascual Saurín (6-11), una renta relevante que, de nuevo, las grancanarias amenazaban con recuperar con un acercamiento en el marcador (11-13) pero no conseguían equiparar (15-18).

Las madrileñas mantuvieron su ventaja sobre las grancanarias hasta llegar a la recta final del set (22-16) y, al final, se llevaron la manga por 25-19 (0-1).

En el segundo set los primeros puntos volvían a ser para Alcobendas (3-0) pero las grancanarias, a las que ya se le había escapado el primer set, le dieron la vuelta a la situación y se adelantaron (5-4), aunque pronto el marcador estaba igualado a 8.

El CV 7 Palmas sumó un parcial 5-0 (16-11) con el que demostró su intención de cambiar el rumbo del partido, una renta que el conjunto anfitrión mantuvo (22-14) y le sirvió para llegar muy cómodas al final del set (25-14) y empatar el partido (1-1).

En el arranque del tercer set destacó la actuación de la jugadora del Olímpico Victoria Foucher. Ninguno de los dos equipos sumaba una ventaja significativa (13-13) hasta que Feel Volley Alcobendas se hizo con un parcial 3-0 (13-16) que obligó al entrenador del 7 Palmas a solicitar tiempo muerto.

El dominio madrileño no duró mucho porque el Olímpico se recuperó para empatar a 16 y ponerse tres puntos por arriba (19-16). Al final, el set se quedó también en Gran Canaria para el CV 7 Palmas por 25-22 (2-1).

El choque llegó a un cuarto set que estaría más igualado que los anteriores y que comenzó con el casillero empatado a 6 y, luego, a 11. Sin embargo, las de Madrid sumaron un parcial 4-0 (14-18) que derivó en un final de set favorable para ellas (20-25) y en un nuevo empate (2-2).

El 'tie-break' o desempate empezó con un parcial 4-0 de las de Alcobendas (4-8), frente a un Olímpico menos acertado que en los anteriores sets. Ya era una ventaja relevante para Feel Volley Alcobendas dado el poco tiempo que quedaba de partido.

Las grancanarias igualaron a 12 con el notable apoyo de su afición pero las de Alcobendas ganaron el set (13-15), el partido (2-3) y la Copa de la Reina de voleibol 2021.

El encuentro ha contado con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del alcalde capitalino, Augusto Hidalgo Macario, entre otras autoridades.

2 CV CCO 7 PALMAS Saray Manzano, Ana Flavia Galvao, Lucía Varela, Helia González, Victoria Foucher, Lucrecia Castellano y Alba Sánchez (líbero).

3 FEEL VOLLEY ALCOBENDAS Carmen Unzúe, Sofía Elizaga, Tess Clark, Candela Alonso, María Álvarez Del Burgo, Andie Malloy y Margalida Pizà (líbero).

PARCIALES 19-25 (30’), 25-14 (20’), 25-22 (27’), 20-25 (24’) y 13-15 (19’).

ÁRBITROS Susana María Rodríguez Játiva y María Gloria Souto Jiménez.

INCIDENCIAS Final de la Copa de la Reina de voleibol 2021 disputada con la presencia de cerca de unos doscientos aficionados en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro internacional de vóley playa Miguel Chito Gómez.

Etiquetas
stats