eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

La Cofradía de Arguineguín, en contra del proyecto de rehabilitación de la playa El Perchel si afecta al medio marino

Ricardo Ortega, patrón mayor de la cofradía del municipio grancanario, ha afirmado que la zona "tiene uno de los criaderos de pescados más importantes de la Isla y si la actuación abarca el agua, nos tendrán en contra"

- PUBLICIDAD -
El atún rojo es más pequeño de lo esperado, según un estudio

Pescadores faenando. EFE

Ricardo Ortega, patrón mayor de la Cofradía de Arguineguín, ha afirmado que "la zona de la playa de El Perchel tiene uno de los criaderos de pescado más importantes de Gran Canaria" y por ello "si la actuación va a afectar al medio marino, nos tendrán en contra".

El Pleno de Mogán aprobó en el Pleno del mes de noviembre la solicitud a la Demarcación de Costas de la concesión administrativa para la explotación de los servicios de temporada en la playa de El Perchel, en Arguineguín, con los votos a favor del grupo de gobierno (CIUCA-PSOE) y los votos en contra de la oposición (PP y NC).

Los portavoces del grupo de gobierno aclararon que “este asunto solo supone la solicitud a la Demarcación de Costas. En ningún momento se está aprobando el proyecto”.

Nueva Canarias, tras su voto negativo, aclaró que se opone a este proyecto porque "podría perjudicar al medio marino". Según la formación nacionalista “el área objeto de actuación se encuentra integrada en la Zona Especial de Conservación (ZEC), y prevee la ampliación como Zona de Protección Pesquera, bajo la figura de Zona de Acondicionamiento Marino”.

Ortega ha explicado que desde la Cofradía de Arguineguín llevan tratando de declarar "zona de espacio protegido" la ubicación de la Playa de El Perchel, pero reconoce que se estaban dirigiendo erróneamente al Gobierno de Canarias, ya que al ser aguas interiores, depende del Ministerio del ramo.

"Nosotros nos oponemos a todo lo que sea daño medioambiental a los criaderos de la zona sur", asegura Ortega, quien añade que "si el proyecto no abarca actuación en el mar nosotros no nos meteremos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha