eldiario.es

Menú

Cermi Canarias defiende el voto de personas con discapacidad intelectual y pide mejor accesibilidad en los colegios

El secretario general del Comité español de representantes de personas con discapacidad mantiene que es un "derecho que" les "pertenece" y que se ha secuestrado al "generalizar" y haber puesto "una etiqueta" a todas estas personas

- PUBLICIDAD -
Candidatos IU-Zamora se encuentran con papeletas PP en sobres al ir a votar

Cermi Canarias defiende el voto de personas con discapacidad intelectual y pide mejor accesibilidad en los colegios. EFE

El secretario general del Comité español de representantes de personas con discapacidad (Cermi) en Canarias, Miguel Ángel Déniz, ha defendido este viernes que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental grave deben tener derecho a votar, por lo que ha pedido al Ejecutivo español que adapte la normativa en consecuencia a su adhesión a la Convención de la ONU para los derechos de las personas con discapacidad.

"Son 96.400 personas en toda España los que no pueden votar y esa es una cifra que va en aumento. Por eso, desde Cermi Canarias y la estatal se ha organizado en Madrid esta concentración pacífica: para poner encima de la mesa esa necesidad", ha explicado en declaraciones al programa de 7.7 Radio, 'Nada que ver', dirigido por José Luis Martín.

Déniz tiene claro que es un "derecho que" les "pertenece" y que se ha secuestrado al "generalizar" y haber puesto "una etiqueta" a todas estas personas. Así, cree que ello "genera multitud de equivocaciones que limitan la libertad individual" de todas ellas.

Para el secretario general de Cermi Canarias, las personas en este tipo de situaciones "deciden en el día a día muchas cosas y son capaces de decidir qué es lo que les gusta y qué modelo de país quieren". Así que, para ellos, eso "también son barreras".

Además, explicó que el fin de las barreras físicas en los colegios electorales están lejos de haber desaparecido y pide que se aplique más tecnología en el sufragio para construir "unos entornos más accesibles y más adecuadas a las diferentes circunstancias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha