eldiario.es

Menú

Petróleo que encona

Hasta ahora, el petróleo que buscan en las cercanías de Canarias solo ha servido para enfrentar. Y para poner de manifiesto, por cierto, que es probable la suerte de un conflicto internacional

- PUBLICIDAD -

Sin brotar aún una gota, el petróleo que algunos quieren encontrar en Canarias a costa de lo que sea, ha estado a punto de cobrarse una víctima. Una activista de Greenpeace fue arrollada por una lancha de la Armada española: quedó internada en un hospital de Gran Canaria con fracturas de diversa consideración. Otro activista sufrió contusiones menores. Las lanchas de la organización han quedado inservibles.

El capitán del barco Arctic Sunrise, Joel Stewart, ha sido muy explícito: "Una reacción agresiva, muy violenta. Ni en Rusia fueron tan violentos como lo ha sido el Ejército español". Había anunciado que la suya era una protesta pacífica. Las imágenes están dando la vuelta al mundo. El ministro Soria justifica la acción de las unidades de la Armada. Grupos parlamentarios ya piden su comparecencia y la del responsable gubernamental de la Defensa en las Cortes. Otra escandalera política Greenpeace abandona la zona de los sondeos.

Todo eso, sin brotar aún una gota. Hasta ahora, el petróleo que buscan en las cercanías de Canarias solo ha servido para enfrentar. Y para poner de manifiesto, por cierto, que es probable la suerte de un conflicto internacional.

Más que fuente de riqueza, resulta claramente de encono. Y mientras tanto, presumiendo de récord histórico de afluencia de visitantes. Surrealismo puro.

 

           

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha