eldiario.es

Menú

La culpa es de Zapatero

- PUBLICIDAD -

Usted y los otros 726 que votaron la misma opción que usted, que pensaron que el gobierno canario es quien más responsabilidades tiene, pues ustedes están equivocados. No se lo digo yo, lo afirmó ayer con otras palabras el consejero de empleo Jorge Rodríguez, que echó la culpa al reparto de fondos del gobierno de Zapatero porque se basó en la población y no en el porcentaje de parados. La otra causa de nuestro trágico liderato la atribuyó el consejero al modelo económico de Canarias. Zapatero era un simple diputado del PSOE por León cuando el constructor Manuel Hermoso llegó a la presidencia del gobierno canario como resultado de la puñalada a Saavedra y del nacimiento de Coalición Canaria. Han sido tres lutros de gobiernos que han apostado por el modelo económico ladrillo-apartamentos-grúas-carreteras- contratos basura que han promovido los distintos ejecutivos regionalistas-insularistas-peperos con el consentimiento de un PSOE que nunca cuestionó este modelo económico.

Pero este detalle histórico carece de importancia. Da igual que todos los expertos digan que hay que fomentar la inversión pública y Canarias sea la segunda comunidad del Estado donde más descendió la inversión en obra pública, da igual que algunos digan que debemos apostar por las energías alternativas y por culpa de este gobierno (y los anteriores) estamos a la cola y cuando convocamos un concurso se lo damos a la multinacional Unelco-Endesa que siempre ha intentado frenar la apuesta por energías limpias, da igual que el gobierno canario tenga competencias en inspección de trabajo para controlar los despidos nulos y los falsos EREs camuflados que se están produciendo en las islas, da igual que sean empresas públicas las que realizan contratos fraudulentos y en precario, da igual que esté publicado que Paulino Rivero ha fomentado la instalación de empresas audiovisuales foráneas, que "sin secretos" vienen, se asocian a periódicos elegidos por Rivero, subcontratan, hacen contratos precarios y baratos a redactores isleños y contratos de lujo a estrellas fugaces, empresas que se llevan la pasta rápida y se van, provocando la muerte por inanición de productoras canarias que ya existían. Todo eso da igual. La culpa es de Zapatero.

Ya que llevamos unos minutos compartiendo este tiempo en esta esquina del periódico quiero confesarle una cosa. Yo estoy de acuerdo con la mayoría de los lectores de CANARIAS AHORA. La máxima responsabilidad de las trágicas cifras del paro es del gobierno canario. Bueno del gobierno y de los empresarios. Pero yo no comparto el planteamiento de la pregunta, porque creo que la opción gobierno y empresarios es la misma. En Canarias siempre han ido de manitas. Paulino Rivero ha sido el único presidente autonómico que ha defendido en un discurso público la reforma del mercado laboral para salir de la crisis y que repite la consigna de la patronal de echar la culpa del problema al absentismo laboral, vamos que los trabajadores somos unos gandules por decirlo en cristiano-bereber. Por eso vemos que los foros de la patronal llaman cada momento a Paulino Rivero para que se eche un discursito como el de ayer en Cinco Días, o el que dio ahi más allá en el Foro de la Nueva Economía. Su consejero de Economía no ha tenido tiempo de dar discursos ni defender nada porque, pobrecito mío, bastante tiene con defenderse él de esa policía que lo persigue, esas fuerzas represivas que mantienen una causa injusta contra PP Manolo siguiendo instrucciones de los poderes del Estado, por usar el vocabulario propio de Otegui, o de Soria, que ya no sé ni quién es el que habla cuando escucho esas frases. Pero bueno, da igual lo que piense usted o lo que yo escriba sobre las causas del aumento de la pobreza en Canarias y de este incremento histórico del paro. Lo importante es que se sepa que la culpa es de Zapatero y que los que pensamos diferente estamos equivocados.

Juan García Luján

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha