eldiario.es

Menú

Del turismo-bisbal al turismo-bananaria

- PUBLICIDAD -

Aquí van algunos ejemplos de las ocurrencias de los twitteros: Llevo 3 semanas en Filadelfia y ni rastro de la fábrica de quesos. ¿Todas las montañas de Rusia son montañas rusas? Veo la capilla Sixtina, para ser una tortuga Ninja Michel angelo era un pintor cojonundo. Nunca se ha visto el polo norte tan poco transitado, ojala que venga el cambio climático y se funda to el hielo. Nunca se han visto tan pocos coches por Venecia Ojalá se acabe pronto la inundación. Si las de Hamburgo son hamburguesas, las de Chipre serán Chipironas?Si los de Chipre son chipriotas, los de cuba Cubatas. He ido a Mónaco y no he encontrado la tienda de colchones.

Como acabo de entrar en ese club de la brevedad llamado Twitter, pero no tengo tanto tiempo libre como el personal de esa comunidad, voy a aprovechar para hacer mi hashtag sobre turismocanarias en forma de artículo diario, así mato dos pájaros de un tiro. Ahí va mi aportación al turismoguanche: Recomiendo el turismo cultural en Canarias, en los museos hay tanta vida que de los salones más antiguos sacan los carteles electorales. Si visitan las islas no dejen de acudir al Cine de Willy, tienen una programación muy enretenida: películas de acción protagonizadas por Paul-Lino, las ponen durante todo el día. Les mando la programación de hoy: Buenos días Paul-Lino. Entró agua en el patio de mi casa. Paul-ino viaja a Venezuela. Crímenes en Bananaria. Paul-lino visita los charcos de San Ginés. Las sebas me aruñan toa (protagonizada por Cristian Ta-Vío). Berriel el exterminador. Buenas tardes Paul-Lino. Las prisas son malas consejeras, y Milagros Luis e Inés Rojas malísimas. Lifeblood: coge el dinero y corre. Paul-Linos en las romerías.

Es horrible hacer turismo rural en Canarias, pregunté a la gente por la presa de Soria y me mandaron a Australia. Y peor le pasó a mi hermano que fue a Gran Canaria a ver la presa de los Pérez y le dijeron que se rebosó el agua, que la vaciaron durante una pelea entre Santiago y José Miguel. A los niños de Fuerteventura en los cuentos infantiles les dicen que para encontrar el tesoro hay que vaciar las montañas.

En el museo antropológico de Tenerife me pasó una cosa muy rara, pregunté por la momia más antigua y me mandaron a las oficinas de un periódico. Los turistas canarios cuando visitan la torre Pisa siempre exclaman: "cómo sólo la conocía por el informe de la educación en Canarias, yo pensaba que estaba más cambada". En Telde, en la Casa de los Sall, acompaña siempre a los visitantes una guía turística muy simpática, una tal Rita Martín. Lo extraño es el comentario final que suele hacer: "espero que les haya gustado el turismo gastronómico". Los twitteros están siendo muy crueles con David Bisbal, cuando la exconsejera de Turismo Rita Martín abra cuenta en Twitter comprobarán que el comentario de Bisbal sobre las pirámides y las revueltas de Egipto estaba lleno de sabiduría.

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha