‘Las Cervantas’ cierra en Almagro su exitoso paso por los principales festivales de teatro clásico

Imagen promocional de 'Las Cervantas'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El XXXIX Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acogerá los días 15 y 16 de julio la representación de Las Cervantas, obra de Inma Chacón y José Ramón Fernández, que, dirigida por Fernando Soto, está interpretada por Gracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yaël Belicha.

La organización señala en un comunicado que el montaje, un encargo de la Biblioteca Nacional de España con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes y con la colaboración del propio Festival de Almagro, llega al Corral de Comedias tras un brillante y reciente paso por Clásicos en Alcalá, Festival de Teatro Clásico de Cáceres y Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (Pontevedra).

Las dos funciones, programadas a las 22.45 horas en el emblemático escenario almagreño, tienen colgado el cartel de “No hay entradas” desde hace varias semanas.

La trama arranca en la noche del 27 de junio de 1605, en Valladolid, donde un caballero herido de muerte pide auxilio junto al inmueble donde vive Cervantes con su mujer, dos de sus hermanas, su hija y su sobrina. El herido muere dos días más tarde sin aclarar los hechos, cuya investigación llevará a la cárcel al escritor junto a otros vecinos y parte de su familia, que regresarán a casa al día siguiente, bajo un arresto domiciliario que durará casi una semana.

Esta obra es un thriller basado en hechos reales. El público asiste al miedo, al orgullo y al humor con el que se defienden estas mujeres de un mundo que las prefiere sumisas. Esas mujeres libres se van a enfrentar también a la pusilánime esposa de Cervantes, más joven, que esperaba por fin llevar una vida tranquila junto a su marido y que ve su pequeño mundo puesto en cuestión.

Etiquetas
stats