eldiario.es

Menú

Dalí desfila en Cibeles de la mano de Francis Montesinos

EN HOMENAJE AL VEINTE ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

- PUBLICIDAD -

Espectáculo y glamour en la pasarela de Francis Montesinos que presentó una colección-homenaje a Dalí en el 20 aniversario de su muerte. Una espectacular Mae West vestida de plumas fue la encargada de introducir al público en el universo del modisto valenciano marcado por la alianza entre moda y arte.

Montesinos quiso recordar a través de un espectáculo de danza contemporánea que los modos y el lenguaje corporal del ser humano y su expresión más sofisticada, la moda, se han reflejado siempre en todas las manifestaciones artísticas, en la pintura, escultura y también en la arquitectura, la música, el teatro y la danza.

Salvador Dalí se hace presente en los estampados que recoge principalmente a su musa, Gala, sus elefantes, sus ocas, el busto de la mujer con pan y otros aspectos más mediterráneos y surrealistas.

La colección del próximo otoño-invierno de Francis Montesinos, 'El Divino', se caracteriza por la simplicidad en las formas que contrasta con la riqueza en sus mezclas pues se combina lo "incombinable". Variación también en la paleta de colores, que va de la estampación al blanco y el negro, o los negros con transparencias, y los insectos como broches.

Y para la construcción de los tejidos el modisto ha acudido a las felpas que parecen jeans y los jeans ojo de perdiz, el tweed, los tejidos sofisticados donde el punto de finos hilos llega hasta aspectos gruesos que aparentan hechos a mano.

La mujer de Francis Montesinos lucirá sus creaciones la próxima temporada con botas camperas , pero también con sandalias de alto tacón y es que la mezcla es el modo de ser de su colección 'el Divino'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha