eldiario.es

Menú

La Filarmónica de Gran Canaria gasta casi todo su presupuesto en China

EL VIAJE ESTÁ PROGRAMADO PARA SEPTIEMBRE Y ES INEVITABLE

- PUBLICIDAD -

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria gastará prácticamente todo su presupuesto para giras exteriores en un solo viaje a China. Será en septiembre y es imposible evitarlo, según ha reconocido el consejero del PSOE Roberto Moreno. En total, la Orquesta empleará más de 540.000 euros en este viaje que, según todos los expertos consultados, no tiene rentabilidad artística alguna.

Las giras artísticas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria suelen ser a otras ciudades españolas y europeas, especialmente de los países de Centroeuropa, donde la tradición musical convierten este tipo de actividades en muy enriquecedoras desde el punto de vista artístico. Además, las giras por Europa tienen la ventaja de ser más económicas porque, aparte del coste de los billetes de avión para desplazar a las 150 personas que forman el equipo de la OFGC, los auditorios y el alquiler de servicios es mucho más asequible que en un viaje a China, "donde hay que pagarlo todo", enfatizó Moreno.

La gira de la Filarmónica de Gran Canaria a China no está avalada por la opinión artística de ningún directivo de la orquesta, y a juicio del consejero socialista, "solamente responde a un empeño personal de José Manuel Soria", presidente del Cabildo, institución que la tutela a través de una fundación que lleva el nombre de la orquesta.

La gira de la Filarmónica incluye tres ciudades, entre ellas Pekín y Shangai.

"Ya estamos en un punto sin retorno", explicó Roberto Moreno al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Cabildo pueda dar marcha atrás a este gasto de más de 540.000 euros que casi completa los 650.000 que tiene la orquesta para todas sus giras del año que viene. Los billetes de avión y el alojamiento de la expedición están pagados y los auditorios contratados, por lo que se hace inviable la suspensión salvo causas de fuerza mayor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha