eldiario.es

Menú

Infecar será epicentro de la película de Brad Pitt y Marion Cotillard

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha firmado el convenio de alquiler de la Institución Ferial con la productora de 'Allied'

- PUBLICIDAD -
Brad Pitt y Marion Cotillad rodarán en mayo "Allied" en Las Palmas

Brad Pitt y Marion Cotillad rodarán en mayo "Allied" en Las Palmas EFE

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha ratificado el convenio de alquiler de La Institución Ferial de Canarias (Infecar) para que sea el centro de operaciones de la película de Brad Pitt y Marion Cotillard Allied. 

La pareja de protagonistas ha rodado parte de las escenas en Lanzarote, ahora se trasladarán a la isla para iniciar el rodaje de otra parte de sus secuencias durante 45 días en la Plaza Cairasco, la calle Canalejas y Belén María. Se trata lugares que se transformarán en enclaves de la II Guerra Mundial que incluyen explosiones, lo que conlleva toda una serie de permisos y gestiones en las que el Cabildo a través de la Gran Canaria Film Comiission, coordinadora de los trabajos, y el Ayuntamiento capitalino se han implicado.

Ello ha conllevado lograr consolidar la atracción de esta superproducción que generará ingresos para multitud de sectores, no solo el audiovisual, sino de hostelería, transporte, alimentación, carpinteros, electricidad y un multitud de beneficiarios, de modo que si la ciudadanía respalda esta iniciativa Gran Canaria será una isla “film friendly” o respetuosa con el cine y sus necesidades, la Isla logrará consolidar una importante industria que beneficiará directa o indirectamente a toda la población.

En este sentido, el Cabildo ha dado facilidades para que la productora pueda contar con el espacio de Infecar, ya que sus necesidades requerían de determinados requisitos que cumple la Institución Ferial. Por ello, modificó algunas de sus programaciones para que estuviera disponible para Allied, apunta el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Los pabellones 5 y 7 y los aparcamientos albergarán caravanas, trailers y todos sus departamentos de escenografía, maquillaje, peluquería, vestuario, atrezo, utilería, efectos especiales, coches de escena. La Corporación informa de que todo lo que suceda dentro de las paredes de Infecar hasta el 10 de junio será alto secreto, pues forma parte "de la magia del cine" que se desvelará al gran público en la gran pantalla en noviembre de 2016, fecha del estreno.

Aunque a la ciudadanía y a los medios de comunicación les atraiga conocer más detalles de los que las productoras consideran que debe ofrecer, lo cierto es que cuanto más respetados sean los tempos que marcan los promotores -también por parte del Cabildo a la hora de querer ofrecer más información-, más posibilidades habrá de contar con nuevas producciones en el futuro, pues lamentablemente en anteriormente se perdió la oportunidad de contar con una superproducción de Ridley Scott por esta causa, algo que el Cabildo de Gran Canaria tratará, con la colaboración de todos, de evitar que vuelva a suceder.

El Cabildo insiste en que la discreción y la confidencialidad son dos valores muy tenidos en cuenta por las productoras de las que depende la decisión de designar Gran Canaria para sus producciones.

Un oficial de inteligencia y una combatiente francesa

 Allied es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 se encuentra en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una mortal misión tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

Se trata de un thriller romántico que cuenta con una historia original escrita por Steven Knight, también autor de Un viaje de diez metros y Negocios ocultos, que está producida por Graham King ( Rango, Infiltrados), Zemeckis y Steve Starkey ( El vuelo, Acero puro).

Los productores ejecutivos son Denis O’Sullivan (La quinta ola,  La Reina victoria), Jack Rapke ( El Vuelo, Acero puro), Jackie Levine ( El desafío (The walk), Patrick McCormick ( Black Mass. Estrictamente Criminal) y Knight.

El actor Brad Pitt, nominado a los premios de la Academia ( Fury, Guerra Mundial Z) y Marion Cotillard ( El caballero oscuro: la leyenda renace, La vida en rosa (Edith Piaf), estarán acompañados Jared Harris ( Lincoln,  Mad men), Lizzy Caplan ( Masters of sex, Ahora me ves 2) y Matthew Goode ( The Imitation Game (Descifrando a enigma), Downton Abbey).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha