eldiario.es

Menú

''Internet es la salvación''

DISCURSO DE ÁLEX DE LA IGLESIA EN LOS GOYA

El presidente de la Academia señala que el público que el cine español ha perdido no va a las salas porque "está delante de un ordenador".

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha afirmado que la industria cinematográfica se encuentra en un "punto de retorno" desde el que "no hay marcha atrás". Por eso ha recalcado que internet "no es el futuro, sino el presente", y ha añadido que ese público que el cine español ha perdido no va a las salas "porque está delante de una pantalla de ordenador". "No le tenemos miedo a internet. Internet es la salvación de nuestro cine", ha apostillado.

Álex de la Iglesia y Ángeles González Sinde, en la alfombra roja.

Álex de la Iglesia y Ángeles González Sinde, en la alfombra roja.

Durante su discurso como presidente durante la gala de los Goya, ha planteado que "nada de lo que valía antes vale ya" porque "las reglas del juego han cambiado", ya que internet "es la manera de comunicarse, compartir información, entretenimiento y cultura que usan cientos de millones de personas" en todo el mundo. Además, ha añadido que internet "forma parte de nuestras vidas" y por eso a los internautas "no les gusta que les llame así", puesto que ellos son "ciudadanos, gente".

Ha defendido la necesidad de ir hacia un "nuevo modelo de mercado" que tenga en cuenta a todos los implicados, no sólo a la industria, "incluyendo páginas webs, servidores y usuarios". "Se necesita un cambio para avanzar hacia una nueva forma de entender el negocio del cine. Nosotros hacemos cine porque los ciudadanos nos permiten hacerlo y les debemos respeto y agradecimiento. Si queremos que nos respeten debemos respetar primero", ha destacado.

Además, ha explicado en tono de broma que aunque no sabe quién será el próximo presidente de la Academia, a él ya le cae bien y ya le quiere. Sus dos años al frente de la Academia han sido los "más felices" de su vida, ha conocido a "gente maravillosa" y se ha "enriquecido" como persona. Ha agregado que trabajar para los demás es una "experiencia maravillosa, por muy duro que parezca en un principio y... en un final".

Finalmente, ha afirmado que da igual ganar o perder en estos premios, ya que lo importante es formar parte de ese grupo de 30.000 personas que "tienen la suerte de vivir fabricando sueños". Por eso ha subrayado que la gente del cine tiene que "estar a la altura de privilegio" que la sociedad les ofrece, trabajar en lo que más les gusta, contando historias. "han pasado 25 años muy buenos pero nos quedan muchos más y seguro que serán los mejores", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha