eldiario.es

Menú

Jazz canario en el CICCA

PRESENTACIóN DEL DISCO 'GBP

Los músicos Chano Gil, Yul Ballesteros y Paco Perera harán un repaso, este jueves, de lo más destacado del panorama jazzístico mundial.

- PUBLICIDAD -

El CICCA de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de presentación de 'GBP', el primer trabajo discográfico de Chano Gil (trompeta), Yul Ballesteros (guitarra) y Paco Perera (contrabajo). Tres de los músicos más representativos del jazz canario con carreras independientes se reúnen en este proyecto en formación de jazz trio. Perera, Gil y Ballesteros pretenden experimentar con uno de los formatos menos comunes y atrevidos de este estilo de música. Para ello, se nutren de sonidos originales con los que confeccionan un proyecto con música de cada uno de ellos haciendo un repaso a diferentes songbooks del repertorio jazzístico.

Jazz canario en el CICCA

Jazz canario en el CICCA

Las entradas para este concierto, que será este jueves 2 de mayo a las 20:30 en el CICCA de Las Plamas de Gran Canaria, están a la venta a través de la web www.entradas.com

La formación de Contrabajo, Trompeta y Guitarra fue popularizada por el excelente trío Payton/Mcbride/Whitfield en su disco Fingerpainting, en el que hacen un monográfico de la música de Herbie Hancock. Pocos son los músicos que se han atrevido con esta formación por lo acústico de su sonido y la interacción que debe existir entre los músicos. Perera, Gil y Ballesteros tratan de ofrecer un sonido particular en su repertorio, mimando el timbre, secuencias armónicas y rítmicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha