eldiario.es

Menú

'Magma' incluye un especial de 'hip hop' en el programa de música electrónica

PARA ESTA EDICIÓN HABRÁ MÁS DÍAS DE CONCIERTOS

- PUBLICIDAD -

El festival de música electrónica Magma llegará a su consolidación en 2006, su cuarta edición, con una ampliación en los días de conciertos, su extensión al sur de Tenerife y con un especial dedicado al hip hop, además de un cartel integrado por músicos alemanes y estadounidenses.

El evento comenzará el 5 y 6 de diciembre en el parque marítimo de Santa Cruz de Tenerife y en la discoteca Lounge Gabanna, en la que actuarán Javi Unión, Drummer, David Ferrer y el estadounidenses Félix Da Housecat, una de las figuras más destacadas del house y la música de la década de los 80 del siglo XX.Otros artistas de los conciertos nocturnos del llamado Magma Lunar son los alemanes DJ Ellen Alien, el productor Gabriel Ananda, Philip Jung, Tobi Neumann, Smash TV, Ada y el danés Martínez, que califica su música de "house cósmico".

En el parque marítimo se celebrará además una feria profesional y discográfica incluida en las actividades del Magma Solar, que consistirá este año en coferencias, sesiones de break dance y graffitis y una rampa de patinaje.

Como novedad dentro del Magma Solar se ha organizado un taller de musicoterapia y un mercadillo de música de segunda mano en el que se pretende facilitar la compraventa de discos vinilos y compactos al mejor precio.

El 7 de diciembre el festival se desplazará al sur de Tenerife, en concreto a locales de Playa de las Américas y Las Galletas, con el Magma hip hop, que encabezará el malagueño Gordo Master y los artistas locales El Veneno, Katarsis, Jim B y King Robert.

Para el día siguiente se ha programado el Magma meets Get Physical con el alemán Einzelkind, el belga Jona y la londinense Heide.

La clausura del Magma 2006 correrá a cargo de Timetourist MCM Satyagraha, un representante de la cultura electrónica africana y cuyas sesiones de "afrochillhouse" se podrán escuchar, con entrada libre, el 9 de diciembre en el Vai Moana de Las Galletas dentro del Magma stop.

El productor del evento, Bernard Habis, dijo en la rueda de prensa de presentación del festival que el cartel de artistas de este año es diferente por cuanto se ha buscado la mezcla entre grandes nombres de la escena electrónica mundial con la apuesta por nuevos talentos.

El festival Magma también pretende ser un punto de encuentro entre profesionales del sector y en opinión de su productor, se trata de abrir el mercado de la música electrónica porque en Canarias "hay un público detrás" que demanda nuevas tendencias.

La viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez, elogió la labor realizada por el productor, de quien dijo que ha creado dos de los acontecimientos musicales más originales del archipiélago, los festivales Eólica y Magma.

Aunque cuando comenzó a presentar sus propuestas las administraciones públicas las miraban "con precaución", el productor, que trabaja en la empresa Elementhal Events, se ha ganado "el respeto" y ha logrado que hasta centros científicos como el Instituto Tecnológico de Energías Renovables apuesten por la música electrónica, añadió la viceconsejera.

El festival Magma está patrocinado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha