eldiario.es

Menú

El 'Maspalomas Soul Festival' es declarado de interés turístico local

El evento se desarrollará al aire libre y con carácter gratuito del 29 al 31 de julio sobre la arena de la Playa, en la desembocadura del Barranco de Joseito

- PUBLICIDAD -
El cantante Boby Rush, cabeza de cartel del II Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

El cantante Boby Rush, cabeza de cartel del II Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana decidió en su sesión plenaria de este viernes declarar de interés turístico local el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival 2016, que se celebrará el último fin de semana de este mes de julio en la Playa de San Agustín.

El evento está patrocinado y organizado por el Ayuntamiento y producido por DD&Company Producciones. Se desarrollará al aire libre y con carácter gratuito del 29 al 31 de julio sobre la arena de la Playa, en la desembocadura del Barranco de Joseito.

La declaración de interés turístico para el Festival fue apoyada por todos los grupos políticos de la Corporación municipal, pero no contó con el voto favorable del representante y portavoz de SBTPuede, Francisco Molina.

La declaración de este Festival de interés local con repercusión turística se justifica en sus propios objetivos, ya que pretende atraer a turismo melómano situando a Maspalomas en el calendario musical internacional, y promocionarse en publicaciones especializadas de Europa y EEUU.

En su segunda edición contará con un cartel liderado por Bobby Rush y otros 11 artistas como Falisa Janaye, Stacey Merino, Toni Green, Stan Mosley & Theo Huff, Bey Paule Band, los DJs Mr.Kangrejo, El Especialista Manel Ruiz, o Soultour DJs, Rick Hutton y Sergio Miró.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende potenciarlo y proyectarlo internacionalmente como un evento lúdico cultural único en Gran Canaria, y promocionarlo junto a otros eventos como el Carnaval Internacional de Maspalomas, el Gay Pride, la Universidad de Verano, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza, el Festival Internacional de Trompeta, o el Foro Internacional de Turismo entre otros.

En la primera edición, el año pasado, este festival único en España y extensión del Porretta Soul de Bolonia (Italia), donde se celebra desde hace 26 años como homenaje al legendario Otis Redding, contó con la participación de unos 10.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha