eldiario.es

Menú

Pintan de blanco una escultura de Alfaro para un congreso en Meloneras

LA OBRA DE MÁRMOL FUE EXPUESTA EN LA BIENAL DE VENECIA

- PUBLICIDAD -

"La obra de arte es la piedra; no la coloquen donde la gente no pueda tocarla". Así se expresó en su día el escultor Andreu Alfaro cuando vendió al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuatro de las cinco esculturas que forman la colección Los Ramsés. Realizadas en mármol, este viernes fueron pintadas de blanco dentro de un montaje para un congreso de seguridad que se celebrana en Meloneras.

Andreu Alfaro (Valencia, 1929) está considerado junto a Martín Chirino, Chillida, Arroyo o Jorge Oteiza, uno de los más relevantes escultores de la creación española del último siglo. Cuando se remodeló el bulevar contiguo al faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, se le compraron por 300.000 euros cuatro esculturas de las cinco que forman la serie Los Ramsés.

Se trata de piezas realizadas en mármol que llegaron a ocupar la entrada principal del pabellón de España en la Bienal de Venecia de 1995, que en aquella edición dedicó sus espacios principalmente a Alfaro y a Arroyo.

Este viernes unos operarios procedieron a pintar de blanco una de las piezas expuestas junto al hotel Faro, con lo que la obra perdió todo el color, las vetas y la textura del mármol, exactamente lo que el artista pidió que no ocurriera. Alrededor de la escultura, los mismos operarios instalaron una moqueta que habría de servir este viernes por la noche para uno de los actos relacionados con un congreso de seguridad que se celebra en las inmediaciones de Meloneras y el Faro de Maspalomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha