eldiario.es

Menú

El pintor danés Vilhelm Hammershoi, estrella de la venta de Pintura Europea de Sotheby's en Londres

MADRID

El pintor danés Vilhelm Hammershoi ha sido la estrella de la venta de Pintura Europea celebrada este lunes en la sala londinense de Sotheby's.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Vilhelm Hammershoi

Vilhelm Hammershoi

El pintor danés Vilhelm Hammershoi ha sido la estrella de la venta de Pintura Europea celebrada este lunes en la sala londinense de Sotheby's.

Cada uno de los cinco lotes ofrecidos de este artista danés encontró comprador, y entre ellas 'Ida Reading a Letter', vendida por más de 2,1 millones de euros estableció un récord para el artista y también un récord para una obra de arte danés vendido en subasta.

En este sentido, tres pujadores por teléfono lucharon por la obra que fue adjudicada a un coleccionista privado internacional, según ha informa la casa de substas Sotheby's.

Nina Wedell-Wedellsborg, directora the Sotheby's Dinamarca, asegura que ha sido una "tormenta" en la que cinco obras de calidad de colecciones privadas han generado un revuelo de gran interés internacional. "Estamos encantados con el nuevo récord para el artista en subasta establecido por Ida reading a letter que también supone un record para cualquier obra de arte Danés. Todas las obras de Hammershi ofrecidas en la venta de hoy estaban en muy buen estado de conservación y no se habían visto en el mercado."

Por su parte, Claude Piening, senior director del Departamento de Pintura Europea de Sotheby's, comenta: "Las pujas han sido de carácter internacional, con interés de Asia, America, Escandinavia y Europa central. Hammersh*i atrae a los gustos del coleccionista del siglo XXI. Exposiciones en Londres, Tokyo, Dinamarca y Munich siguen generando adeptos a su obra, que delinea paralelos con Vermeer y Whistler, artistas con sensibilidades afines a las de Hammershi."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha