eldiario.es

Menú

Más de 10.000 personas vibran en el Gran Canaria 40 Pop

PARTE DE LA RECAUDACIÓN, PARA CÁRITAS DIOCESANA

Emilia de Poret, Chenoa, Rosa o McFly hicieron disfrutar a los isleños en el parking de Infecar.

- PUBLICIDAD -

Más de 10.000 personas se dieron cita la noche del sábado en el parking del Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar del festival Gran Canaria 40 Pop organizado por Los 40 Principales en la Isla. Más de cinco horas de directo en un macroconcierto solidario con nombres de la calidad y categoría musical de Emilia de Poret, Chenoa, Rosa o McFly. Parte de la recaudación obtenida en la taquilla irá destinada a los comedores sociales de Cáritas Diocesana, organización benéfica a la que irá el 10% de cada entrada vendida.

Más de 10.000 personas se dieron cita este sábado en el Gran Canaria 40 Pop. (ACN)

Más de 10.000 personas se dieron cita este sábado en el Gran Canaria 40 Pop. (ACN)

Sobre un escenario de más de 30 metros de longitud, y un sistema de sonido de 100.000 watios y de iluminación de 500.000, doce artistas del panorama internacional, nacional y local dieron lo mejor de sí en un gran espectáculo conducido por el presentador de Cadena 40, Tony Aguilar, acompañado de Javier Lorenzo, coordinador de 40 Gran Canaria. A las nueve y media de la noche, la banda española de power pop Ragdog fue la encargada de abrir el festival donde presentó su tema Nada Más, que en menos de un mes ha conseguido ser la canción más votada y escuchada de Internet.

Viceversa, uno de los grupos de mayor éxito de techno-pop de los 90 en España y que ha vuelto al panorama musical tras un paréntesis de 10 años, fueron los siguientes en actuar seguidos de Rosa. La artista, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y con seis discos en el mercado, encandiló al público presente en Infecar con su último trabajo Propiedad de nadie. El argentino Lucas Masciano con su disco Todo bien, con el que ha logrado asentarse en el mercado nacional, y la banda canaria El Pez Listo con su mezcla de estilos como el funk, blues, pop o ska, fueron los siguientes en actuar dentro de este cartel de lujo del Gran Canaria 40 Pop.

Cerca de la medianoche llegó el turno de Zenttric, el cuarteto vasco de rock alternativo, que con sus canciones enérgicas y melódicas hizo vibrar a los asistentes, preparando el terreno para una de las cabezas de cartel: la sueca Emilia de Poret y su tema Pick me up. Otra representación del archipiélago tomó el relevo sobre el escenario. El quinteto grancanario de sonido pop muy potente Efecto Pasillo.

Y llegó el turno de una de las actuaciones más esperadas de la noche. La banda londinense McFly, con el récord de ser el grupo más joven en alcanzar un número uno en su país, actuó ayer con gran éxito por primera vez en España. Le siguió María Villalón, chelista que llegó a la fama tras su paso por el programa Factor X y que presentó su segundo trabajo discográfico Los tejados donde fuimos más que amigos.

El espíritu pop continuó sobre el escenario de la mano Melocos, la banda procedente de El Puerto de Santa María en Cádiz cuyas canciones con estilo propio fueron coreadas por el público. Ya entrada la madrugada llegó otro de los platos fuertes de la noche. Con su vitalidad y energía y su nuevo disco Desafiando la gravedad, Chenoa fue la encargada de poner el broche de oro a más de cinco horas de buena música.

300 personas trabajaron la noche para ofrecer seguridad y un buen funcionamiento en este evento. Gran Canaria 40 Pop, una cita con 12 artistas que se han convertido ya en el emblema de esta primera gran historia para la cultura musical en Gran Canaria.

Los 40 Principales son un referente de la música en España desde hace algo más de 40 años, y como no podía ser menos, Canarias es una de las sumas más destacadas con más de 230.000 oyentes diarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha