eldiario.es

Menú

El Atlético vence fácil al Málaga

MADRID

El Atlético de Madrid despidió de la mejor manera posible este 2010 al conseguir una contundente victoria este domingo por 0-3 ante el Málaga, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, en la que el Getafe se afianzó en los puestos europeos y el Zaragoza arrancó un punto en el Reyno de Navarra.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid despidió de la mejor manera posible este 2010 al conseguir una contundente victoria este domingo por 0-3 ante el Málaga, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, en la que el Getafe se afianzó en los puestos europeos y el Zaragoza arrancó un punto en el Reyno de Navarra.

En La Rosaleda, el Atlético logró olvidarse de su eliminación europea al cosechar una importante victoria frente al Málaga que coloca a los 'colchoneros' en la sexta plaza. Por contra, el conjunto andaluz despide el año con la soga del descenso como principal amenaza.

El conjunto de Manuel Pellegrini mostró poco atrevimiento ofensivo y su rival supo aprovecharlo. Tras la decepción europea de esta semana en Alemania, los rojiblancos pretendían resarcirse y lo lograron a costa de un pobre Málaga.

Las cosas se pusieron pronto de cara para el Atlético ya que a los 20 minutos, la asociación entre Simao y Tiago dio sus frutos. El extremo portugués botó un balón al corazón del área que bien supo recoger su compatriota para batir a Rubén ante la sorprendente pasividad defensiva del Málaga.

Los andaluces no fueron capaces de inquietar con cierto peligro las inmediaciones de De Gea y pudieron marcharse al descanso con una mayor diferencia en el marcador para enfado de un Pellegrini que no da con la tecla desde que ocupa el banquillo blanquiazul.

Tras la reanudación, el guión del encuentro fue idéntico y Tiago volvió a erigirse en protagonista con otro cabezazo que rubricó el triunfo atlético a veinte minutos del final. Además, el portugués asistió en el 0-2 a Domínguez que se coló en la fiesta y de paso respondió la confianza de Quique Sánchez Flores, que volvió a sentar a Godín en lugar del central madrileño.

De este modo, el Atlético dice adiós a un gran año en el que se proclamó campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa, títulos que no han tenido continuidad en el primer tramo liguero que les ha descolgado de los puestos 'Champions'.

EL 'GETA' REMONTA Y HACE HISTORIA.

Por su parte, el Almería se encontró este domingo con un valiente Getafe que consiguió darle la vuelta al partido y vencer finalmente por 2-3 en un partido que los andaluces dejaron escapar su enésimo partido en casa y confirmaron su mal momento como local, ya que todos los equipos han logrado puntuar esta temporada en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El choque reflejó las carencias defensivas de un Almería al que le pasó factura su relajación tras los goles de Uche y Ulloa en tan sólo 25 minutos. Los de Oltra se encontraron extraños mandando en el marcador y no supieron aprovechar su renta goleadora.

Con el 2-0, todo se puso cuesta arriba para el 'Geta', pero su fe hizo posible la remontada. Manu del Moral recortó distancias antes del descanso y Miku aprovechó un despiste de la zaga andaluza en la reanudación para situar las tablas. A veinte minutos del final, Boateng culminó de tacón un gran contragolpe azulón y rubricó una merecida victoria por la convicción que mostraron los getafenses durante todo el encuentro.

Además, el conjunto de Míchel confirma la mejor racha goleadora de su historia con su cuarta victoria consecutiva tras los triunfos ante Sevilla, Mallorca y Villarreal para volver a situarse en puestos europeos.

Por último, el Club Atlético Osasuna no pudo pasar del empate a cero ante el colista de la tabla. El Real Zaragoza arrancó un punto de un estadio complicado para los visitantes, ya que los 'rojillos' tan sólo han caído ante el Barça esta temporada en el Reyno de Navarra.

De todos modos, el punto no sirve de mucho a los maños que continúan ocupando el farolillo rojo de la clasificación. Los de Aguirre no conocen la victoria en las últimas seis jornadas y continúan complicándose su situación en Liga con un pobre balance de 10 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha