eldiario.es

Menú

El Barça busca ante el Arsenal de Cesc el primer paso hacia cuartos

BARCELONA

El FC Barcelona se medirá ante el Arsenal este miércoles a las 20.45 horas en el Emirates Stadium, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la intención de encarrilar la eliminatoria y conseguir la primera victoria como visitante en una fase europea a doble partido desde que Guardiola dirige el equipo blaugrana.

- PUBLICIDAD -

LONDRES (INGLATERRA), 15 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se medirá ante el Arsenal este miércoles a las 20.45 horas en el Emirates Stadium, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la intención de encarrilar la eliminatoria y conseguir la primera victoria como visitante en una fase europea a doble partido desde que Guardiola dirige el equipo blaugrana.

Tras el empate ante el Sporting de Gijón (1-1) en la pasada jornada de Liga BBVA, donde se quebró la racha liguera de 16 triunfos consecutivos --récord histórico--, viajan a la capital inglesa con la convicción de que un buen resultado es primordial para asegurar el pase a los cuartos de final, con la garantía de jugar la vuelta en el Camp Nou.

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, que optó por las rotaciones en el encuentro liguero en El Molinón colocando como pareja de Piqué a Gaby Milito, volverá a contar con el francés Éric Abidal en el eje de la defensa para sustituir al aún lesionado Carles Puyol, que esta semana ha vuelto a pisar el césped en los entrenamientos, pero que deja tocada a una zaga culé que deberá hacer frente a una delantera 'gunner' en racha.

Tras una fase de grupos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates, el Barcelona afronta el debut en los octavos de la Liga de Campeones muy cerca de donde se disputará la final, el mítico estadio de Wembley, lugar fetiche para los aficionados blaugranas al ser el escenario de la primera 'Champions' del club en el año 1992.

Guardiola, a pesar de todos los récords conseguidos con el Barça, tiene aún estadísticas por romper, como la de ganar fuera del Camp Nou en un cruce de 'Champions'. Hasta hoy ha conseguido cinco empates y dos derrotas, ante el Wisla de Cracovia (1-0) en la vuelta de la fase previa de la temporada 2008/09 y ante el Inter de Milán (3-1) en la ida de las semifinales de la pasada temporada.

COMO EN 2010

El Arsenal, tras la victoria ante el Wolverhampton (2-0), se mantiene a siete puntos del líder la 'Premier League', el Manchester United, y disputará ante el Barça su partido número 200 en competiciones UEFA, equipo contra el que se mide por segundo año consecutivo tras el cruce del año pasado en cuartos, con victoria blaugrana.

Los 'gunners', que llevan ocho partidos sin conocer la derrota, tendrán en su capitán Cesc Fábregas al organizador de su juego. El centrocampista de Arenys de Munt, que año tras año suena como fichaje estrella del equipo dirigido por Guardiola, dejará de un lado los rumores para ser el motor de su equipo.

El mediocentro catalán ya consiguió la pasada temporada el empate (2-2) ante los blaugranas en la ida de los cuartos de final, partido en el que acabó lesionando perdiéndose la vuelta en el Camp Nou, donde perdieron (4-1), tras una noche mágica de Lionel Messi que marco los cuatro goles.

El joven equipo dirigido por Arsène Wenger, máximo goleador en la liguilla europea junto al Tottenham con 18 goles, buscará la victoria con la duda hasta el último momento del recuperado Nasri y la baja por sanción de Bacary Sagna. Con todo, junto a Cesc estará el tridente formado por Van Persie, con 10 goles en 7 partidos, Arshavin y Walcott como grandes amenazas de la delantera del Arsenal.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ARSENAL FC: Szczesny; Eboué, Djourou, Koscielny, Clichy; Wilshere, Song, Cesc; Walcott, Van Persie y Bendtner.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.

--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (Ita).

--ESTADIO: Emirates Stadium.

--HORA: 20.45 (FORTA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha