eldiario.es

Menú

El Barça le regala a Xavi Pascual su victoria cien

MADRID

El Regal FC Barcelona consiguió su décima victoria consecutiva y la victoria número 100 en la Liga ACB de Xavi Pascual al vencer al Power Electronics Valencia (85-67) en el Palau Blaugrana en partido correspondiente a la vigésima jornada.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Regal Barcelona

Regal Barcelona

El Regal FC Barcelona consiguió su décima victoria consecutiva y la victoria número 100 en la Liga ACB de Xavi Pascual al vencer al Power Electronics Valencia (85-67) en el Palau Blaugrana en partido correspondiente a la vigésima jornada.

Se enfrentaban en el Palau dos de los equipos más en forma de la competición y el Power Electronics venía dirigido por un viejo conocido de la afición del Regal Barça, Svetislav Pesic que junto a Xavi Pascual es el único entrenador que ha conseguido darle al Barcelona una Euroliga.

Los jugadores del Regal Barça debían ganar tras la victoria del Real Madrid ante el Bizkaia Bilbao Basket (76-72) para conservar el liderato y poder regalarle a su entrenador, Xavi Pascual, su victoria número 100 en la ACB, además de llegar reforzados a la Copa del Rey.

El partido comenzó favorable al Power Electronics, que intentaba imponer un ritmo pausado que era contrarrestado por el Regal Barça con carreras hacía la canasta visitante con lo que los de Xavi Pascual lograron situarse cuatro puntos por encima.

Sin embargo, los valencianos aguantaban y controlaban al Barça en el marcador, pero Pesic quería más y pidió un tiempo muerto a 2:21 para el final del primer cuarto. Los jugadores de Pesic consiguieron marcharse al descanso por delante tras un triple y un tiro de dos de Savanovic que puso por delante a los visitantes por primera vez en el partido (17-18).

El segundo cuarto empezó mal para los azulgranas. Una serie de errores con pérdidas de balón y demasiadas faltas personales en defensa permitieron aumentar su ventaja (19-23) a los de Pesic, liderados por Savanovic y Lischuck --el mejor de los valencianos con 17 de valoración-- muy activos en este inició de segundo cuarto.

A pesar de esto, los locales consiguieron revertir la situación para irse al descanso por delante. Anderson con dos puntos tras una buena jugada personal e Ingles y Navarro con dos triples empezaron la remontada. Al Barcelona le costó escaparse en el marcador ante un Power Electronics muy correoso que continuaba sumando y manteniéndose muy cerca en el marcador.

No obstante, cuando el marcador estaba situado en 41-38 y el crono marcaba tres segundos para el final del segundo cuarto y la marcha a vestuarios, Ingles sacó de banda en el campo de Barça, para Ricky Rubio que sin tiempo para pensar conseguía una de las canastas de la temporada anotando un triple desde la misma línea de medio campo para establecer el 44-38.

ARROLLADOR BARÇA EN LA SEGUNDA MITAD.

Tras el descanso, salió más 'enchufado' el conjunto visitante que, con el Barça fallando varios tiros y con pérdidas de balón, pudo acercarse de nuevo al marcador (44-42), pero tan sólo fue una ilusión, ya que, a partir de ahí el equipo de Xavi Pascual comenzó a dominar el partido para llegar con nueve puntos de ventaja el último cuarto (60-51).

El equipo de Pesic empezaba a encontrar problemas para anotar y aunque salió en los últimos diez minutos con la idea de remontar, un gran tapón de Morris ante Savanovic acabó de sentenciar a los 'taronjas'.

De este modo, el Barça consiguió escaparse hasta los 13 puntos de ventaja, y el intercambio de triples entre Rafa Martínez y Víctor Sada fue definitiva para el equipo valenciano, incapaz de seguir el ritmo de los azulgranas, donde los mejores fueron Ingles y Navarro --18 y 17 puntos--.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 85 - POWER ELECTRONICS, 67.

--EQUIPOS.

REGAL BARÇA: Rubio (5), Navarro (17), Lorbek (9), Vázquez (4), Anderson (13) --cinco inicial--; Lakovic (-), Sada (3), Grimau (-), Ingles (18), Ndong (10), Morris (4), Perovic (2).

POWER ELECTRONICS: Augustine (8), Claver (8), Martínez (15), Javtokas (6), Cook (3) --cinco inicial--; Simeón (4), Lishchuk (15), Pietrus (-), Savanovic (8), Fernández (-).

--PARCIALES: 17-18, 27-20, 16-13 y 25-16.

--ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Óscar Perea y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 5.546 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha